Mis frutos secos favoritos van cambiando de una semana a otra. Hace unas semanas me dio fuerte por los pistachos y creo que provoqué una rotura de stock en Lidl, jajaja. ¿Y qué pasa cuando se me pasa la obsesión?, pues que mi despensa se queda llena y yo aburrida de comerlos. ¡Pero no me sirve de lección y vuelvo a caer en la misma trampa!. Así que para aprovechar esa abundancia de pistachos preparé una salsa para acompañar los macarrones-
INGREDIENTES (para 4 personas):
Macarrones: 200 gramos.
Pistachos: 100 gramos.
Nata (crema de leche) 18% M.G.: 200 mililitros.
Aceite de oliva virgen extra.
Nuez moscada.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 439.
Hidratos de carbono: 43 gramos.
Grasas: 23 gramos.
Proteínas: 12 gramos.
Precio (por ración):0,75.
ELABORACIÓN (tradicional):
Ponemos agua a hervir en un cazo, escaldamoslos pistachos durante un minuto y los pasamos por agua fría. Les retiramos la piely los secamosen un paño de cocina. Los trituramoshasta que queden en trocitos pequeños.
En una cacerola ponemos abundante agua a hervir y cocemos la pastaa nuestro gusto.
Mientras la pasta se cuece, preparamos la salsa. Para eso, en un cazo calentamos un poco de aceite de olivay salteamoslos pistachos hasta que empiecen a tostarse. Retiramos una parte que utilizaremos para adornar el plato y añadimos la nata (crema de leche). Dejamos que de un hervor y en ese momento añadimos la nuez moscadarallada. Mezclamos y pasamos la salsa por la batidora. Llevamos de nuevo la salsa al fuego, corregimos el punto de sal y dejamos que se reduzcaa fuego muy lento.
Una vez que tenemos la pasta cocida la servimos en cada plato, ponemos la salsa y echamos unos trocitos de pistacho que habíamos reservado.
ELABORACIÓN (Thermomix):
En una cacerola ponemos abundante agua a hervir y cocemos la pasta a nuestro gusto.
Mientras se cuece la pasta preparamos la salsa. Colocamos en el vaso 800 gramos de agua y ponemos el cestillo. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Cuando pase el tiempo, echamos a través del bocal los pistachosy programamos 2 minutos, temperatura Varoma y velocidad 4. Pasamos los pistachos por agua fría y retiramos la piel. Los secamos con un paño de cocina.
Retiramos el agua del vaso y lo secamos. Ponemos un poco de aceitey programamos 2 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Echamos los pistachosy programamos 6 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Retiramos una parte de los pistachos que utilizaremos para adornar el plato.
Añadimos la nata (crema de leche)y programamos 2 minutos, temperatura Varoma y velocidad 10.
Si la pasta no está hecha aún, mantenemos la salsa en la Thermomix a temperatura 90º y velocidad 1.
Una vez que tenemos la pasta cocida la servimos en cada plato, ponemos la salsa y echamos unos trocitos de pistacho que habíamos reservado.