Aunque la pasta con carne es deliciosa, con pescado o marisco no se queda atrás. ¿O no es apetecible este plato de macarrones con rape y langostinos?
Como últimamente tengo la cabeza en mil sitios, no soy capaz de recordar si esta receta es de una revista, de otro blog o de mi propia cabeza Lleva tanto tiempo en mi carpeta de “pendientes” que, ¡a saber!
Otros platos de pasta con pescado que puedes encontrar aquí son los macarrones con bonito.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Macarrones: 320 gramos.
Langostinos: 12.
Rape: 300 gramos.
Tomates secos en aceite: 4.
Ajo: dos dientes.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
ELABORACIÓN (tradicional):
En una cacerola ponemos medio litro de agua con la piel de los langostinos para hacer el caldo con el que coceremos la pasta (si queréis podéis utilizar también las cabezas. A mi me dan mucho asco y se van directamente a la basura). Dejamos que hierva durante 5 minutos. Colamos el agua y la echamos en otra cacerola donde coceremos la pasta a nuestro gusto.
Mientras se cuece, pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Pelamos los langostinos. Troceamos los tomates secos. Cortamos en dado el rape.
En una sartén calentamos un poco de aceite y salteamos los ajos hasta que empiecen a tomar color. En ese momento añadimos el rape, los langostinos y el tomate. Salteamos todo junto.
Cuando la pasta esté lista la escurrimos y la añadimos a la sartén rehogándola para que se mezclen todos los sabores. Servimos inmediatamente.
ELABORACIÓN de los macarrones con rape y langostinos en Thermomix:
Pelamos los langostinos y utilizamos la piel para hacer un caldo (si queréis podéis utilizar también las cabezas. A mi me dan mucho asco y se van directamente a la basura). Las ponemos en el vaso con 500 gramos de agua y programamos 6 minutos, 100ºC, velocidad 4. Colamos y reservamos.
Lavamos y secamos el vaso.
Pelamos los dientes de ajo y retiramos el germen. Los ponemos en el vaso junto con el rape y los tomates secos y programamos 5 segundos, velocidad 6. Bajamos los restos de las paredes y echamos un poco de aceite, añadimos las gambas y programamos 5 minutos, 100ºC, velocidad 1.
Retiramos y reservamos.
Echamos en el vaso el caldo de la cocción de la piel de los langostinos y completamos hasta obtener un litro de agua. Programamos 12 minutos, 100ºC, velocidad 1.
Metemos los macarrones sin abrir el vaso y programamos el tiempo de cocción que indique el paquete de pasta, 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando los macarrones estén listos, escurrimos el agua y los devolvemos al vaso. Añadimos la mezcla de rape y langostinos y programamos un minuto, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.