Os lo tengo que confesar, desde que tengo la Thermomix comemos muchas más cremas de verduras en casa, es tan sencillo hacerlas y quedan tan ricas.
El único que está empezando a cogerle un poco de manía a la maquinita es mi hijo, le estoy aburriendo con tanta crema, pero vamos, que seguro que mal no le va a sentar, jejeje.
Hoy os traigo la que hago más habitualmente, la de puerro, os pongo los ingredientes para hacerla para 2 personas, que es lo que yo utilizo, sólo tenéis que cambiar las proporciones si queréis más y listos, el resto es todo igual.
Vamos a por ella.
INGREDIENTES (Para 2 personas):
2 puerros grandes (solo la parte blanca) de peso unos 200 gr aproximadamente.
40 gr de aceite de oliva.
100 gr de patata (una patata mediana).
400 gr de caldo de pollo.
2 quesitos light.
Sal al gusto.ELABORACIÓN:
Los puerros los partimos pos la mitad longitudinalmente, y los pasamos por agua para quitar toda la arena que pueda llevar. Los partiremos a rodajas grandes.
Las patatas las pelamos y las partimos en trozos grandes.
Lo ponemos en el vaso de la Thermomix y trocearemos 4 segundos a velocidad 4.
Añadimos los 40 gramos de aceite y pondremos 15 minutos a 120º velocidad 1 pero sin tapar con el cubilete.
Pasado ese tiempo, le añadimos el caldo de pollo y con ayuda de la espátula bajaremos lo que se nos haya quedado pegado en las paredes, si es el caso.
Lo tendremos 20 minutos a 90º velocidad 1, y tapamos con el cubilete.
Cuando esté listo lo dejaremos reposar unos 10 minutos, destapado (queremos que baje un poco la temperatura). Añadimos los 2 quesitos y trituramos 1 minutos subiendo progresivamente de velocidad 5 a 10.
Yo lo acompaño con un poco de pan frito, aunque también se puede tostar al horno y así es mucho más sano, o bien no ponerle nada, todo es cuestión de gustos.
Y esto es todo por hoy, nos vemos de nuevo el miércoles que volveremos con una receta tradicional (sin maquinita, jejeje).
Mientras tanto podéis seguir mis peripecias en las redes sociales:
Un beso enorme a todas/os.