Buenas, por fin, una semana después os traigo recetas nuevas, y no será por que no cocine, que eso lo hago y mucho, pero como no paro quieta pues no me da tiempo a sentarme delante de la pantalla a ponerlo todo en orden.
Pero este fin de semana estoy libre (casi, el domingo por lo menos), y voy a preparar unas cuantas para no dejaros sin ellas.
Hoy empezamos con esta crema, que es una forma genial de comer verduras a las que, como a mí, no me gustan comérmelas cocidas y listo, vamos que si no las enmascaro no hay forma.
Os aseguro que una crema sabrosa y que sienta muy muy bien, sobre todo los días de frío.
Venga, vamos a por ella, os he puesto las dos versiones, para los que tengáis la Thermomix.
INGREDIENTES (2 raciones):
100 gr de patatas
300 gr de espinacas congeladas
300 gr de caldo de pollo
1 chalota
2 quesitos en porciones
20 gr de aceite
Sal
Pimienta blanca
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Pelamos y picamos la chalota en juliana (alargada), ponemos el aceite en una olla y cuando esté caliente añadimos la chalota, la tendremos unos 5 minutos a fuego medio bajo sin dejar de remover.
Cuando esté pochada añadiremos las patatas (partidlas pequeñas) y el caldo de pollo, lo coceremos bien tapado (para que no se nos evapore el caldo) durante 15 minutos.
Añadiremos ahora los las espinacas (congeladas) y la sal y coceremos durante otros 10 minutos.
Añadimos los quesitos y haremos un puré con la batidora.
Si queréis que os quede una crema mucho más fina lo podéis pasar por el colador chino.
Para servir añadir un poco de pimienta blanca y acompañarlo por unos picatostes.
ELABORACIÓN CON THERMOMIX TM5:
Pelamos la chalota y la partimos por la mitad, la ponemos en el vaso junto con el aceite, programamos 5 segundos a velocidad 5.
Con una espátula bajamos lo que se haya quedado pegado en las paredes del vaso y pocharemos la cebolla, para ello programamos 3 minutos a una temperatura de 120º y velocidad 1.
Pasado ese tiempo añadimos la patata, partida pequeña, y el caldo y coceremos, programamos 15 minutos a una temperatura de 100º y velocidad 1.
Añadiremos ya las espinacas (congeladas) y la sal y coceremos un poco más, programamos 10 minutos a una temperatura de 100º y velocidad 1.
Dejaremos que la temperatura baje a menos de 75º, añadiremos entonces los quesitos y trituraremos durante 1 minuto, con velocidad progresiva de 5 a 10.
Para servir añadir un poco de pimienta blanca y acompañarlo por unos picatostes.
Tomad buena nota que la veréis muchas veces en los menús semanales.
Y si no queréis perderos nada de mi día a día, podéis seguirme a través de las redes sociales:
Un beso enorme a todas/os.