Época de recolecta y de abundancia en las fruterías. Aunque yo soy más de lo segundo. Lo de salir al campo a recogerlas después de un día de lluvia se lo dejo a los micólogos de profesión... o los que las recogen del suelo por placer. Yo las prefiero ya limpias y directamente en mi mesa. Pero oye, que no hago ascos a una cestita o caja de setas recién recolectadas por alguno de mis estupendísimos amigos micólogos... Ahí dejo eso por si acaso... ;)
Y como con todas las cremas que preparo, no puedo evitar tener a mano la barra de pan porque lo de los barquitos en casa se estila mucho, sobre todo cuando hay puré de verduras, así que este no iba a ser menos. O bien picatostes o trocitos de pan del día. Sí, lo sé... "eso no se hace" que diría mi madre, pero es que están taaaaan buenos...
Ingredientes800 gr de mezcla de setas y hongos1 cebolleta1 litro de caldo de verduras75 ml de leche
Yo compro las setas congeladas de Mercadona, pero si las compráis frescas lo primero de todo es lavarlas y quitar los tallos.
Pochamos la cebolla bien picada en una sartén grande. Cuando empiece a estar transparente añadimos las setas. Saltemos con cuidado de que no cojan un color demasiado oscuro.
Añadimos el caldo y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego alto para que se vaya evaporando el caldo.
Pasamos las setas a la batidora y retiramos parte del caldo (no lo tiréis; vamos a ir añadiendo según nos guste más o menos espesa la crema). Trituramos hasta que quede una crema lisa y homogénea, sin grumos. Añadimos el caldo poco a poco y batimos hasta conseguir la textura deseada.
Echamos le puré en una cazuela y añadimos la leche. Dejamos cocer 5 minutos más para que espese un poco y se integren todos los ingredientes y sabores.
¿Que no queréis perderos nada de lo que está cociéndose en los fogones de La cocina Typical Spannish? Aquí tenéis todas las recetas del recopilatorio.