Llegó el invierno a Fuengirola, (sí, ya se que el invierno comenzó el 21 de diciembre), aunque por estos lares hemos disfrutado de una prolongación del otoño ya no podía estirarse más el buen tiempo, así que el frío ha llegado y para quedarse. Cuando hace frío me gusta preparar para la cena una crema calentita de verduras, de lo que sea, como ésta. Es fácil, nutritiva, se hace con lo que tenemos en casa y queda cremosa pero ligera porque no le agrego nata (crema de leche) (crema de leche).
Resulta que Elena del blog Elenarte, nos propuso hacer algo para mover recetas antiguas que hacía mucho que la gente no veía por lo que cada blog que se apunta a la iniciativa, sugiere una receta por mes y durante todo ese mes versionamos la receta y la publicamos. Este mes de enero Celia de Naradiet eligió esta crema de zanahorias y apio para que hiciéramos y yo que adoro las cremas de verduras me apunté sin dudarlo, ja, ja, ja...
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite
1 cucharita de ajo troceado
1/2 cebolla troceada
1/2 puerro troceado
2 tallos de apio
4 zanahorias medianas
750 gr. de agua
Sal, pimienta y orégano
Perejil para decorar
Colocar el aceite en una cacerola y calentar a fuego medio. Añadir el ajo, la cebolla y el puerro y dorar durante 3 minutos. Agregar el apio y la zanahoria cortada en trozos no muy grandes. Añadir el agua y condimentar con sal, pimienta y orégano. Una vez que hierve, cocinar durante 20 minutos.
Retirar del fuego y triturar con la procesadora o la licuadora. Colar la crema para quitar las hebras de apio y rectificar la sal o pimienta.
Servir bien caliente, decorada con perejil.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!
Rosi.