¿No queríais recetas ligeras?, pues aquí tenéis una cremita muy muy ligera y diurética. Que ahora lo que pega con este frío y estas lluvias es una crema calentita y reconfortante.
Ya sabemos que la zanahoria es un alimento que viene genial para la vista, para la piel, y además es un duirético natural , y por si no lo sabíais, es esmenagoga....toma ya!!!, o lo que es lo mismo, agiliza la menstruación (ea, ya os podéis acostar que ya habéis aprendido algo nuevo....).
Y todo lo anterior, unido con el apio, que , es un magnífico diurético, es relajante, depura la sangre y encima es afrodisíaco......pues tenemos aquí una crema que no podéis dejar de hacer.
Esta receta es de una revista para la "termomil", pero por supuesto que se puede hacer sin ella, pongo las dos explicaciones. Espero que con esta receta no me vayáis a decir que engorda.....
Así que paso a explicaros en qué consiste.
Ingredientes:
750 gr de zanahorias
1 Ramillete de apio
2 dientes de ajo
un chupito de aceite de oliva virgen
una cucharada de mantequilla o margarina
2 patatas medianas
750 ml de agua
1 pastilla de caldo
sal
pimienta negra
1. - Troceamos el puerro el apio lo más finito posible y añadimos el aceite , la mantequilla. Si es con la termo, troceamos todo lo anterior junto 4 segundos velocidad 4.
2. - Añadimos las zanahorias y las patatas troceadas y sofreímos 5 minutos a fuego fuerte, o temperatura varoma, velocidad 1.
3. - Añadimos el agua, la pastilla de caldo y la pimienta, y dejamos cocer 20 minutos a fuego medio o a temperatura 100º velocidad 2.
4. - Trituramos con una batidora hasta que quede bien fina, o 1 minuto velocidad progresiva de 5 a 10. Y rectificamos de sal .
5. - Servimos y si queremos, adornamos con un chorrito de nata (crema de leche).
Y ahora qué?......toda la tarde en el baño!!!!!!!!
Espero que haya sido de vuestro agrado......