¿Cómo se presenta?
¿Tenéis ya planeadas vuestras vacaciones?Yo ya estoy disfrutando de ellas, siiiiiiiiiiiii!!!! :)
Aunque con esta ola de calor apenas tengo ganas de nada. Y más en casa de mis padres donde la temperatura parece multiplicarse por momentos. ¡Hay días que hace más calor dentro que en la calle!
Pero bueno, intentaremos que no nos impida disfrutar de ese tiempo libre que todos merecemos al menos una vez al año para hacer realmente lo que nos apetece ;)
Por lo pronto, entre buscar piso en Madrid y recuperar el tiempo perdido con mis amigas a las que tan poco he visto no tengo tiempo de aburrirme :)
Yo hablando de calores y os traigo una receta poco veraniega :(
Pero es que no podía evitar que no formara parte del blog porque las cremas son para mí una estupenda manera de comer verduras "disimuladamente".
Y de nuevo, la cocinera ha sido mi madre. No hay día que en su nevera no haya una crema de verduras. Siempre le gusta tomarse un vasito antes de comer, así "se sacia y no come tanto", según dice ella :)
En mi defensa, diré que este tipo de cremas se puede tomar tanto calientes como frias. Así que os puede ayudar a combatir este calor ;)
Antes de despedirme, os enseño los últimos cupcakes de fieltro que ha hecho ella. Estoy pensando seriamente en venderlos online (si me deja, jejeje).
Les he llamado Perla y Fresita :)
Ingredientes:
2 zanahorias
1 puerro grande
1/2 racimo de brócoli aprox.
1 pastilla de caldo de pollo
500 ml. de agua (yo tomo de medida un táper de helado)
Elaboración:
En un cazo ponemos el agua a calentar a fuego lento. Lavamos, pelamos y troceamos las verduras. Las echamos al cazo junto con la pastilla de caldo. Dejamos 1 hora a fuego lento. Pasado el tiempo, trituramos todo para obtener la crema. Si nos gusta la crema espesita podemos tomar directamente. Si nos gusta más líquida, la pasamos por el chino.