Hoy le toca el turno a una receta ligerita, que después de la empanada del otro día.....había que rebajar un poco. Así que como en invierno (aunque realmente no ha llegado, pero hace un frío que pela), lo que más apetece es una cremita calentita, pues aquí os traigo esta receta. Está exquisita, y es facilísima, en realidad no la he hecho yo, sino mi hija, que está todo el día en la cocina conmigo, y le encanta cocinar también.
La verdad es que la mezcla de apio y zanahoria es buenísima, es diurético, por lo que viene muy bien para hacer un día de medio dieta, que la dieta entera no va conmigo.
Esta receta la tomé de un recetario de la termomish, pero es adaptable a la cocina tradicional, sin problema.
Así que comenzamos ya y me dejo de rollos.....
Ingredientes:
Una cebolla mediana
500 gr de zanahorias
4 ramitas de apio
1 diente de ajo
25 gr de aceite
25 gr de mantequilla
Medio litro de agua
Una pastilla de caldo
Pimienta
Nata (crema de leche) para decorar (opcional)
1. - Troceamos la cebolla, el apio y el ajo con el aceite y la mantequilla 4 segundos velocidad 4 o en el método tradicional, lo picamos todo finito.
2. - Añadimos la zanahoria y las pataras troceadas, y sofreímos 5 minutos a fuego fuerte. En la termo, 5 minutos temperatura varoma, velocidad 1.
3. - Una vez terminado el tiempo, agregamos el agua, la pastilla de caldo y la pimienta y ponemos a cocer media hora, o lo que es lo mismo, 20 minutos temperatura 100 velocidad 2.
4. - Por último, pasamos por la batidora y servimos.
Veis como era fácil??????
Buen provecho!!!!!