Además, la receta no puede ser más fácil y rápida: una base de crema inglesa que nos servirá tanto para la crema de café como para la de chocolate!
También he puesto unas "migas" de galletas para añadir una textura diferente; unas galletas con avenacol de cuétara de mi caja Degustabox de este mes.
Para los que no conozcáis Degustabox, se trata de una "caja sorpresa" en la que cada mes podéis disfrutar de entre 10 y 15 productos por menos de la mitad de su precio. Os dejo el enlace de su web aquí para que le podáis echar un ojo: ¡está genial! O si lo preferís, aquí está su enlace en Facebook!
Este mes nos han sorprendido muchísimo con cosas tan ricas como la mostaza de Louit o el nuevo pan brioche de Bimbo!
Os dejo aquí el enlace para que podáis ver el contenido de la caja de este mes. ¿A que está fenomenal?
Pero es que además vosotros, queridas y queridos lectores, contáis con una ventaja! Si introducís el código: "E30XW" el precio final de vuestra primera caja (¡gastos incluidos!) será de 9.99 € en lugar de 14.99 €!!!
Ingredientes
Crema inglesa base
3 yemas de huevo
50 gr de azúcar blanquilla
250 ml de leche entera
250 ml de crema de leche espesaCremoso de café
Mitad de la crema inglesa base (superior)
5 gr de café soluble
Cremoso de chocolate
Mitad de la crema inglesa base (superior)
100 gr de chocolate negro
Decoración
Nata (crema de leche)
Azúcar
Vainilla en polvo
Galletas avenacol de Cuétara
Elaboración
Crema inglesa: en primer lugar mezclamos las yemas y azúcar y las ponemos en un cazo. Añadimos la leche y la crema y dejamos cocer a fuego lento, sin dejar de remover (hasta que la mezcla recubra una cuchara y se espese ligeramente). La temperatura debe ser entre 82 y 84 ºC.
Una vez lista la retiramos del fuego y, en otro recipiente, la batimos unos segundos con la batidora eléctrica para obtener una textura más lisa.
Cremoso de café: Agregamos el café soluble a mitad de la crema inglesa anterior y reservamos en el frigorífico.
Cremoso de chocolate: Picamos el chocolate y lo derretimos o al baño maría o en el microondas (con mucho cuidado de que no se nos queme!). Añadimos el chocolate a la otra mitad de crema inglesa poco a poco hasta que nos quede una mezcla totalmente homogénea.
Preparación: Vertemos el cremoso de chocolate en el recipiente de presentación y refrigeramos de 2 a 3 horas. A continuación añadimos el cremoso de café y reservamos.
Mientras, machacamos las galletas.
Justo antes de servir montamos la nata (crema de leche) con el azúcar y la vainilla.
Finalmente, añadimos un poco de nata (crema de leche) a nuestros vasitos y galletas machacada por encima...y a comer!!!
Espero que os guste!!!