Buenas a todos!!!Como veo que los seguidores de mi blog son sobre todo amantes de las recetas dulces, pues aquí traigo una más para que la disfrutéis.
Esta es una receta basada en la crema montada de Albert adriá, que consiste en hacer una crema inglesa pero con nata (crema de leche), y tras dejar reposar unas 12 horas en la nevera se puede montar, obteniendo una textura aireada.
Utilizar esta receta como base y como digo siempre probad otras variantes y luego me contáis, así aprendemos nuevas formas de hacerlo.
INGREDIENTES:
- 250 ml de nata (crema de leche)
- 250 g de queso crema
- 3 yemas
- 80 g de azúcar
- 150 ml de mermelada de fresas
- 50 ml de agua
- 2 hojas de gelatina
ELABORACIÓN:
- En un cuenco blanqueamos las yemas con el azúcar( mezclamos asta que las yemas se pongan blanquecinas), hervimos la nata (crema de leche) y a continuación vertemos en hilo fino sobre la mezcla del cuenco sin dejar de remover para que no se cuajen las yemas.
-Cuando lo tenemos todo bien mezclado devolvemos la mezcla al cazo donde hemos hervido la nata (crema de leche) y sin dejar de remover llevamos la mezcla a 83ºC, vertemos a un cuenco e incorporamos el queso que con la temperatura que tiene la mezcla se fundirá y haremos una mezcla homogénea.
-Ponemos en la nevera tapado con papel film en contacto durante al menos 12 horas, pasado este tiempo lo montamos como si de nata (crema de leche) sola se tratara.
- Vertemos la mezcla en el recipiente apropiado, dando unos golpecitos para que asiente bien la crema.
- Para elaborar la gelatina ponemos a fuego la mermelada con el agua y cuando esté caliente, unos 70 ºC incorporamos la gelatina hidratada fuera del fuego y dejamos entibiar a temperatura ambiente.
- Ponemos encima de la crema la mermelada de fresas y llevamos a la nevera para que cuaje, en un ratillo habrá cuajado y listo para disfrutar.