En esta ocasión pensé en algo sencillo que seguro hemos realizado alguna vez la mayoría de nosotros: unas crepes. Es un dulce que me trae muchos recuerdos, pues mi padre lo preparaba en muchas ocasiones para cenar cuando mi hermano y yo éramos niños. Los tomábamos tanto dulces (con chocolate) como salados (sobretodo con queso brie, una de mis perdiciones).
¡Elaborar crepes es muy sencillo y calentitos están tan ricos! Si utilizamos harina de arroz obtendremos unas crepes sin gluten que, aunque su textura difiere un poco de las convencionales, también están exquisitas.
Ingredientes para 4/6 crepes
Las medidas son en tazas americanas (taza = cup / cuchara = table spoon)
1 taza de leche
1/2 taza de harina de arroz (podemos utilizar otro tipo)
1 huevo
1/2 cuchara de aceite
1 cuchara de café soluble
1 cuchara de azúcar
1 pizca de vainilla en polvo
mantequilla o aceite (para hacer las crepes en la sartén)
Crema mascarpone al café
En un bol batimos el huevo y la leche.
Añadimos el aceite, la vainilla, el café y el azúcar. Mezclamos bien.
Por último añadimos la harina.
En un sartén con un poco de mantequilla derretida elaboramos las crepes. Para ello echamos un cucharón por cada crepe, extendemos bien la masa en la sartén anti-adherente y dejamos dorar. Damos la vuelta con cuidado y la doramos por el otro lado. Retiramos y hacemos tantas crepes como nos de la masa.
Enfriamos las crepes y las rellenamos con un par de cucharadas de la crema de mascarpone. Las doblamos y servimos. Podemos decorarlas con un poco de azúcar glass por encima o chocolate.
Espero que os gusten tanto como a mí las crepes. Podéis dejarme en los comentarios cuáles son vuestras crepes favoritas: con yogur, chocolate, mermelada, queso, atún...