Junto con la Sopa de Pavía esta es mi primera participación en el Reto Cocina Regional Italiana (CRI) que, como cada mes, organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie. En esta ocasión la anfitriona Rosa, del blog Cocineando con Rosa, ha elegido como dulce esta crema de mascarpone tan tradicional de Lombardía con la que se elaboran multitud de postres.
La crema de mascarpone se suele elaborar con huevo y ron. Como en mi casa, el alcohol casi nunca lo utilizamos, lo he sustituido por café. También podríamos hacerlo con algún licor o zumo.
Podemos tomar esta crema sola, simplemente acompañada de algunas galletas o preparar alguna otra receta como puede ser tiramisú o, como he hecho yo: unas crepes al café rellenas de crema de mascarpone al café.
Ingredientes
250gr. queso mascarpone
3 huevos
70gr. azúcar
1 vasito de café (espresso)
Mezclamos las yemas con el azúcar. Batimos hasta tener una mezcla clara y espumosa.
Montamos las claras a punto de nieve.
Añadimos el mascarpone, el café (frío) y las claras a la mezcla de yemas y listo.
Como puedes ver es una receta muy sencilla que será ideal para elaborar algún postre. Os dejo como idea, estas crepes al café rellenas de esta crema de mascarpone. Haciendo clic en la imagen podréis ver la receta de las crepes, que además son sin gluten.
Espero que os haya gustado y compartáis conmigo vuestras ideas para elaborar un postre con esta deliciosa crema italiana. Aquí podéis ver las propuestas de mis compañeros bloggers del reto.