Hoy os dejo la receta de estas crepes de avena sin gluten y sin huevo! Solamente viendo la foto ya apetecen, verdad??
Yo tomé como referencia una taza de 200 ml, pero no la llenéis hasta rebosar!
Ingredientes para 2 crepes:
Para la masa:
- 1 taza de copos de avena
- 2 cucharadas soperas de harina de trigo sarraceno
- 1 taza de leche vegetal (yo utilicé de arroz)
- 1 cucharada de semillas de lino molidas
- 3 cucharadas de agua
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de sirope de ágave
Para el relleno:
- fruta (plátano, fresa, mandarina, etc.)
- 1 cucharada de harina de algarroba
- 2 cucharadas de leche vegetal
- mermelada
Preparación:
Primero ponemos las semillas de lino trituradas con tres cucharadas de agua en un recipiente y dejamos reposar un mínimo de 15 minutos.
Ponemos la taza de copos de avena con la harina, la leche vegetal, las semillas de lino con el agua, el aceite y el sirope en un vaso batidor y trituramos hasta obtener una masa no muy espesa.
Calentamos una sartén plana o crepera engrasada con aceite de oliva virgen extra y vertemos la mitad de la masa, dejamos que se cocine a fuego medio-alto y le damos la vuelta con ayuda de una espátula.
Yo en este caso la rellené con un poco de mermelada de fresa, plátano laminado y por encima le puse salsa de algarroba que hice de un modo muy sencillo: calenté las dos cucharadas de leche vegetal con la harina de algarroba y se lo eché por encima a las crepes, esto le dará un toque especial a nuestra receta.
Esto es un ejemplo de relleno, pero las podéis rellenar con lo que más os guste, yogur, compota, otras frutas... No dudéis en personalizarla a vuestro antojo! Y sobre todo, A DISFRUTARLAS!!