Estamos ya entrando en la recta final para la cena de Nochebuena. ¿como? que todavía no sabes que entrantes vas a poner a ese plato principal tan rico que ya tienes pensado? pues ese problema se acabó, hoy te traigo dos entrantes para que lo acompañes, unos croissants Menier y unos chupa chups de queso de cabra que te vas a chupar los dedos. Entre las cenas de empresa, la familia, los actos varios no tenemos mucho tiempo para cocinar, pero no te preocupes, que para eso estamos nosotros, para intentar solucionarte ese pequeño problema. Comenzamos?
Croissant Menier
Receta para cuatro personas
Duración: 20 minutos
INGREDIENTES:
4 Rebanadas de pan de molde (Bimbo)
Mermelada de albaricoque
Queso en lonchas
4 lonchas de jamón cocido
3 Melocotones en almíbar
Queso rallado para fundir.
CÓMO LO HACEMOS…
Lo primero que vamos a hacer es cortar el pan de molde en trozos rectangulares de bocado y lo tostamos ligeramente.
Vamos a untar la mermelada de albaricoque (que por cierto es de nuestra cosecha), encima vamos a poner una loncha de queso, una de jamón cocido y por último los melocotones cortados en gajos. (Como se ve en la foto).
Espolvoreamos bien con el queso para gratinar.
Pre calentamos el horno y los metemos a 180 grados durante 10 minutos. cuando veamos que el queso se ha fundido, estarán listos.
Chupa chups de queso de cabra.
Receta para cuatro personas
Duración: 25 minutos
INGREDIENTES:
1 Rulo de queso de cabra
Cebolla caramelizada (2 cucharadas)
Almendras tostadas
CÓMO LO HACEMOS…
Vamos a picar bien el queso de cabra. Le quitaremos parte de la corteza para poder aplastarlo con mayor facilidad, ayudándonos de un tenedor.
Cuando el queso este bien picado, le añadimos las dos cucharadas de cebolla caramelizada. Nosotros le añadimos la cebolla, pero si a ti no te gusta puedes añadir otra cosa, como mermelada de tomate, anchoas, aceitunas…
Mezclamos bien y hacemos con las maños pequeñas bolas. Las metemos en la nevera una hora aproximadamente para que tomen consistencia.
Una vez pasado ese tiempo las sacamos. Disponemos las almendras y rebozamos bien nuestras bolas de queso en la almendra. Las clavamos en un palo de brocheta y… listo! mira que pinta que tienen estos chupa chups.
Espero que os hayan gustado estos dos entrantes para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Durante toda la semana seguiremos subiendo recetas de entrantes y de platos principales.
¡¡¡¡¡GRACIAS NU!!!!!!
¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!