Me encantan las croquetas, recuerdo que en mi casa siempre había en el congelador croquetas caseras de sobras del puchero, de jamón serrano, de pescado... eran perfectas para acompañar un buen plato caliente o como de acompañante con un huevo frito y paseando por distintos blogs que suelo entrar cuando el tiempo me lo permite, ví en el blog Tía Alia Recetas tres variantes de hacer croquetas de bacalao y a mí estás me convencieron!! Están deliciosas, fácil de hacer y estupenda para quien no le guste mucho el pescado.
Ingredientes:
130 gr. de bacalao fresco en su punto de sal.
450 gr. patatas cocidas.
1 huevo cocido.
1 cucharada sopera de perejil fresco picado.
1 o 2 dientes de ajos pelados y picados.
Sal
Para rebozar las croquetas: 1 huevo batido y pan rallado.
En un olla con agua y sal ponemos a hervir las patatas peladas cortadas en dados medianos, escurrimos las patatas y las reservamos.
En otra olla con agua ponemos a hervir el bacalao fresco aproximadamente unos 10 minutos. Cuando esté cocido le quitamos la piel y lo dejamos sobre un papel de cocina absorbente.
En un recipiente mezclamos el bacalao con las patatas, añadimos el perejil, los ajos y el huevo picado, pasamos toda esta mezcla por una batidora, tiene que quedar una masa consistente.
Dejamos enfriar en el frigorífico para que la masa sea más fácil de manejarla, formamos las croquetas en forma de bolitas, las pasamos por el huevo batido y pan rallado.
En una sartén con abundante aceite caliente freímos las croquetas y las dejamos sobre un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.