Nos ha tocado asaltar el blog ""El mito del sofrito"" y la verdad es que ha sido un placer robarles, imagino que será por que en la quedada que hicimos el primer sábado de este mes tuvimos el placer de conocer a la mitad del grupo que forman este blog que no podéis dejar de visitar, yo tengo más de una receta guardada en las favoritas pendientes de hacer.
Tenía varias seleccionadas e hice como cada mes, se las enseñé a mi marido para ver cual le apetecía más y no lo dudó ni un segundo, las ganadoras fueron las Croquetas de chistorra picante, eso sí, tengo que reconocer que él colaboró mucho en esta receta, yo preparé los ingredientes y él se encargó de hacer la bechamel, al día siguiente yo hice el resto, pero como todos sabemos...el secreto de una buena croqueta son las cantidades de ingredientes (gracias chicas!!) y la paciencia para la bechamel (gracias cari!!). Si quieres ver la receta original de El mito del sofrito, haz click aquí, aunque la he seguido al pie de la letra, sólo he modificado la cantidad, que he hecho la mitad y he usado chistorra normal, ya que no he encontrado picante y es una pena, por que en casa nos gusta mucho.Ingredientes (para 25 bolitas):
50 gr. de Margarina
50 gr. de Harina
100 gr. de Chistorra
300 ml. de Leche
30 gr. de Queso parmesano rallado
2 Huevos
Pan rallado
Pimienta
Sal
Quitamos la piel de la chistorra, la desmenuzamos y la ponemos al fuego en una sartén sin aceite. Cuando este frita, la dejamos escurrir en un colador, para que pierda toda la grasa.
Para hacer la bechamel derretimos a fuego bajo la margarina en una cazuela, añadimos la harina y mezclamos enérgicamente. Poco a poco vamos añadiendo la leche, sin dejar de remover con las varillas. A fuego lento, con paciencia, sin prisas.
Cuando espese un poco salpimentamos y añadimos la chistorra y el queso rallado, removemos unos minutos más y ponemos la masa en un recipiente para que se enfríe. Yo dejé la masa reposar un día, pero según las chicas con unas horas también vale.
Con ayuda de dos cucharas damos forma a las croquetas, en mi caso bolitas, las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo.
Freímos en abundante aceite muy caliente y listas para disfrutar!!!!
Gracias chicas por esta maravillosa y deliciosa receta!! Nos hemos chupado los dedos!!!
Por cierto...si tenéis que hacer una reforma en casa y queréis 4 presupuestos sin compromiso...no lo dudéis y pinchad aquí.