Otro días os traeré otras, ya que las croquetas es una de esas recetas que me gusta hacer de diferentes maneras y con ingredientes muy distintos.
Os cuento lo que necesitamos:
Ingredientes:
200 grs de mantequilla
200 grs de harina
200 grs de jamón serrano
1 l de leche
1 cebolla
sal al gusto
nuez moscada
2 huevos
aceite, harina y pan rallado
Preparación:
En una sartén deshacemos la mantequilla, añadimos la cebolla cortada muy finita junto con el jamón, también cortado fino y añadimos la misma cantidad de harina que de mantequilla para hacer la roux y vamos removiendo sin parar con la ayuda de unas varillas y añadimos poco a poco y sin dejar de mover, para que no salgan grumos, la leche, salamos y añadimos la nuez moscada. La leche es importante añadirla a temperatura ambiente para que no se formen grumos y no dejar de remover hasta conseguir una masa homogénea.
La bechamel tardará en hacerse aproximadamente 20 minutos a fuego medio. Una vez tenemos la masa hecha, la retiramos del fuego y colocamos en un recipiente, cubrimos la superficie de la masa con mantequilla, para que no se nos forme una costra, tapamos con papel film y guardamos en el frigorífico. Yo normalmente dejo la masa de un día para otro en la nevera.
Una vez tenemos la masa ya fría, es cuestión de dar forma a las croquetas con ayuda de dos cucharas y pasar primero por harina, después por huevo y por último por pan rallado. Cuando ya están rebozadas es cuestión de irlas friendo en abundante aceite caliente y retirarlas a un plato con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
Ya tenemos nuestras croquetas listas para comer. Espero que os gusten.
Cómo os saldrán muchas si queréis no hacerlas todas de una vez, no pasa nada, hacerlas y sin freírlas las congeláis eso es lo que yo hago y procuro tener siempre algunas en el congelador.
También me encantan las croquetas de queso que prepara Silvia de Mis Cosillas de Cocina, probadlas, seguro que os gustarán.