Ingredientes:
- 500 mililitros de leche.
- 70 gramos de harina de trigo.
- 35 gramos de aceite de oliva.
- 35 gramos de mantequilla.
- 75 gramos de queso semicurado.
- Huevos.
- Pan rallado.
- Aceite para freír.
Elaboración:
Introducimos el aceite y la mantequilla en la jarra del robo de cocina y programamos velocidad 1, 100º de temperatura y potencia de calor 4.
Agregamos la harina para tostarla con velocidad 1, temperatura 100º y calor 4 durante cinco minutos. A mitad del tiempo paramos y miramos si no se ha quedado harina en las cuchillas, si no lo bajamos con la espátula, ya que es muy importante que la harina quede bien cocinada, como en cualquier bechamel.
Añadimos la leche y el queso rallado, podéis escoger el que más os guste, velocidad 3, temperatura 100º y potencia de calor 4 durante cinco minutos.
Dejamos reposar la masa en el frigorífico y luego vamos dando forma a las croquetas, pasándolas primero por pan rallado, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente, sacamos escurrimos en papel absorbente y ya están listas para degustar. No obstante, si queréis ver la receta tradicional aquí os dejo el enlace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2019/03/croquetas-de-queso-manchego-y-cebolla.html
Tiempo de preparación: 45 minutos (sin contar reposo).
Gasto: 4 euros.
Raciones: 15 croquetas.
Dificultad: Fácil.