Crudités de verduras: picoteo sano y muy sencillo
Las crudités nos permiten disfrutar de un picoteo sano y elaborarlo en muy poco tiempo. Aunque depende de la verdura que elijas, las crudités suelen presentarse en forma de bastón fino, lo que también permite mojar las crudités en salsas o dips caseros.
Además de un picoteo sano para cualquier día de la semana, las crudités pueden servirnos como aperitivo en una cena de amigos o para hacer que los más pequeños de la casa prueben las verduras de una forma más divertida.
No todas las verduras sirven para hacer crudités. Para un picoteo sano con crudités, las verduras más utilizadas son la zanahoria, el calabacín, champiñón, rábanos, pimiento, pepino, tomatitos o espárragos verdes.
Por el contrario, hay verduras con las que no se recomienda realizar crudités, ya que algunas pueden ser demasiado duras o no estar recomendado su consumo en crudo. Algunas de estas verduras y hortalizas son las alcachofas, la berenjena, las judías verdes o las patatas.
Preparación de crudités de verduras
Además de un picoteo sano, las crudités de verduras pueden convertirse en un plato delicioso si lo acompañas de salsas para hacerlas más sabrosas y presentas en el plato verduras diferentes que den una gran variedad de colores para hacerlo más atractivo.
Te proponemos un picoteo sano y sencillo de crudités de verduras lleno de color para disfrutar en cualquier ocasión.
Ingredientes:
Zanahoria
Pimiento rojo y amarillo
Calabacín
Rabanitos Elaboración:
Lava bien todas las verduras. Este paso es muy importante para elaborar las crudités.
Pélalas y limpia bien el interior del pimiento.
Corta la zanahoria, los pimientos y el calabacín en bastones.
Corta los rabanitos en láminas no demasiado finas.
Como sugerencia de presentación, coloca todos los bastones de colores alrededor del plato y los rabanitos en el centro para disfrutar de un colorido plato para tu picoteo sano. Para mojar las crudités de verduras y tener un picoteo sano y más sabroso todavía, puedes utilizar elaboraciones como el hummus o el guacamole, dips también muy saludables con los que puedes completar una cena de picoteo.
También puedes utilizar las salsas Choví, elaboradas con ingredientes naturales y que darán la chispa extra a tus crudités. Algunas de las salsas Choví que mejor combinarán con tus crudités de verduras son la salsa de yogur, la salsa tártara o la salsa Brava, que dará un punto picante a tu picoteo sano con crudités.
Snacks saludables: picoteo fácil para comer entre horas
A media mañana o media tarde, es muy fácil recurrir a alimentos poco saludables como las patatas fritas y otros snacks salados, las chocolatinas o las gominolas, para calmar el hambre antes de la comida o la cena.
Te damos algunas ideas para que dejes de lado estos hábitos y disfrutes de un picoteo sano y muy fácil de elaborar para esos momentos del día.
Galletas caseras de avena y manzana Este es un picoteo sano perfecto para media mañana o como merienda, y que puedes llevarte a cualquier sitio. Es perfecto también para los más pequeños, ya que es una receta muy saludable y nutritiva.
Ingredientes:
2 manzanas rojas
1 taza de copos de avena sin azúcar
Canela en rama
1 cucharadita de miel Elaboración:
Lava las manzanas
Pélalas y conserva la piel
Corta las manzanas en dados
Hierve la manzana y añade también algunos trozos de piel.
Añade canela en rama. La canela dará más sabor a tu picoteo sano sin necesidad de añadir azúcar.
Cuando esté blanda, sácala y retira la piel y la canela.
En un bol, coloca la manzana, la avena y la miel
Mezcla todo, formando una pasta
Dales forma a tus galletas y hornea durante unos 10 minutos a 200ºC
Saca del horno y disfruta de tu picoteo sano de galletas caseras.
Tomatitos rellenos de crema de queso Este plato es sencillísimo y perfecto como picoteo sano o como entrante para compartir en una comida o cena.
Ingredientes:
Tomates cherry
Crema de queso para untar
Nueces peladas
Aceite
Sal
Orégano Elaboración:
Lava los tomates y pártelos por la mitad
Vacía el interior en un bol con ayuda de una cucharilla
Añade 2 o 3 cucharadas grandes de crema de queso
Pica las nueces
Añádelas a la mezcla y agrega aceite, sal y orégano.
Mezcla todo.
Con una cuchara de postre, rellena los tomatitos. Las frutas y verduras son una opción excelente para un picoteo sano, y con ellas se pueden elaborar snacks saludables y muy sabrosos.
Entra en el blog de Choví y encuentra muchas más ideas, recetas y consejos para hacer tus platos más saludables.
.