La receta de estos crujientes de calabacin y queso parmesano es super sencilla y se prepara en menos de 10 minutos, pero lo mejor es que están deliciosos y son un picoteo perfecto si quieres cuidarte un poco.
Ingredientes
- Calabacín
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Sal
- Pan rallado
- Queso parmesano rallado
Elaboración
Lo primero que hay que hacer es lavar el calabacín y cortarlo en bastones.
Ahora en un bol o una bandeja mezclamos un poco de pan rallado con el ajo y la cebolla en polvo y sal al gusto.
Una vez bien mezclados, añadimos el parmesano rallado y removemos un poco para que se integre bien.
Pasamos los bastones de calabacín por esta mezcla hasta que queden bien cubiertos y los vamos colocando en la bandeja del horno, a la que previamente le hemos puesto un papel encerado, intentando que no queden unos encima de otros.
Horneamos a 180º durante 20 minutos o hasta que estén bien dorados y crujientes. Si hiciese falta, puedes poner el grill un par de minutos por cada lado.
¡¡Y listos!!
Como ves es una receta muy fácil y riquísima. Ademas que se convierte en un snack bastante sano si quieres cuidarte un poco y quitarte el vicio de las patatas fritas, por ejemplo, por que son el sustituto perfecto.
En cuanto a la forma de comerlos, a mi así tal cual ya me vuelven loca por que están sabrosisimos y tienen un crujiente que me chifla, pero se podrían mojar en salsa de tomate, mayonesa o incluso salsa de yogur. Pero como siempre, hazlo como mas te guste.
Ademas los puedes aliñar como mas te guste e ir combinando y cambiando. Otra opción puede ser con panko y pimentón ;)
Y bueno, si te animas a prepararlos, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlos ;)
¿Te animaras a probarlos? ¿intentas llevar una dieta sana?
Besines y bon appetit.