Snacks de calabacín y Parmesano, preparación:
1.- Vamos a preparar los snacks de calabacín y parmesano. Primero enjuagamos con agua el calabacín y lo secamos. (El calabacín se puede pelar o se le puede dejar la piel, aunque es recomendable no pelarlo. Yo nunca le quito la piel, siempre se la dejo ya que es fuente de vitaminas, además si se corta a rodajas, como ocurre con esta receta, queda más vistoso). Ahora lo cortamos en rodajas finas, desechando el rabito.
2.-En un plato batimos el huevo, ponemos en diferentes platos la harina, el pan rallado y el queso parmesano rallado. Ahora vamos rebozando las rodajas de calabacín por la harina, a continuación por el huevo, seguidamente el pan rallado y finalmente por el queso Parmesano rallado, siempre siguiendo este orden.
3.-Ponemos el aceite en una sartén a fuego fuerte y cuando este caliente vamos poniendo las rodajas de calabacín preparadas. Cuando estén doradas por ambos lados las vamos poniendo sobre un plato con un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y no nos queden los snacks demasiado grasientos. Ya tenemos nuestros snacks de calabacín y parmesano listos para consumir.
Para el calabacín que veis en la foto me llegó perfectamente con un huevo. Si sois muchos comensales y empleáis dos calabacines usad dos huevos.
Yo no le puse sal al calabacín, pero si vosotros le ponéis hacedlo una vez lo hayáis cortado a rodajas. Luego solo tenéis que seguir la receta.
Si te gustan este tipo de recetas, fáciles y resultonas, te voy a proporcionar dos que te van a interesar:
Desde aquí mismo, en Cocina Familiar podeís ver estos deliciosos mini croissants de queso y sobrasada.
Desde mi blog, Las recetas de Isafrape os voy a dar una receta que os encantará… falafel (croquetas de garbanzos).
The post Snacks de calabacín y Parmesano appeared first on Cocina familiar.