¡Riquísimo!......cansada de ver Crumbles por la red esta primavera, con la llegada de las primeras fresas me decidí a probarlos.....¡lo que me estaba perdiendo!, con decir que lo hice más de 5 veces en menos de 1 mes y medio...., sólo me queda actualizarme un poco y probar con las frutas de otoño... ;)
Hasta ahora sólo lo he hecho con fresas, pero podemos utilizar cerezas, ciruelas, melocotón... , y quiero probar también a hacerlo con galleta molida en lugar de harina, seguro que está buenísimo.. He querido cambiar un poco y darle un toque diferente añadiéndole la piña crionizada de Cryosalus, conserva su sabor y su textura incluso en crudo, sin duda es perfecta para esta receta.Nosotros hemos acompañado este crumble con yogur griego azucarado, pero con helado o nata (crema de leche) también estaría muy bueno.
Ingredientes
(Fuente 20x20)
350gr de fresas frescas
150gr de piña Durafruit
4 cucharadas de azúcar
Cobertura:
20gr de copos de avena
10gr de azúcar
120gr de harina
50gr de mantequilla
Preparación
Picar las fresas en trozos no muy pequeños y mezclar con la piña y las 4 cucharadas de azúcar. Cubrir la base del molde con la fruta.
En un bol amplio mezclamos los ingredientes de la cobertura con la mantequilla en trocitos pequeños. Con las manos mezclamos "intentado amasar" cosa que no se consigue ya que la mezcla es muy seca, al final nos quedará una mezcla como de migas que esparciremos por encima de la fruta de manera uniforme.
Hornear a 180º durante 25-30 minutos. Servir tibio acompañado de yogur, helado o nata (crema de leche)....
Fuente: Peach Crumble_ My Recipes