¿Qué es un crumble? Es un receta típicamente inglesa que consiste en una especie de migas con harina, azúcar, avena y mantequilla. Esta mezcla se coloca sobre una capa de fruta en una fuente honda y se hornea hasta que esté dorado y crujiente por arriba, mientras, la fruta se ablanda con el calor y forma una compota tipo mermelada que está deliciosa. Los frutos rojos son ideales para hacer un crumble o una combinación de fresas y ruibarbo como en la receta de hoy.
¿Qué es el ruibarbo? Se considera una fruta aunque se cultiva como una verdura. ¿A qué os recuerda un poco al apio? Comparte cierto parentesco pero el ruibarbo se utiliza sobre todo en repostería donde su característico sabor combina muy bien con los ingredientes dulces añadiendo un punto de acidez. Recuerda que solo se aprovechan los tallos ya que las hojas son tóxicas. Los tallos de tonos rojizos dan un color rosa intenso precioso a los postres, tartas y crumbles como éste. Nutricionalmente el ruibarbo no está nada mal, escaso en calorías y rico en fibra y vitamina C.
Este crumble de fresas y ruibarbo es una versión mucho más ligera que la original, y además sin gluten. El crumble se suele servir templado, acompañado de helado o nata (crema de leche) o podemos ir a lo sano y tomarlo con un poco de yogurt o incluso leche. Con que te aprendas los siguientes 4 pasos tendrás la receta maestra para hacer crumbles con la fruta que más te guste.
No os olvidéis dejar vuestros comentarios abajo y evaluar la receta, ¡os lo agradezco mucho!
Crumble de Fresas y Ruibarbo
El Crumble es un pastel típico de Inglaterra que se elabora con fruta, harina, mantequilla y azúcar. Hoy hacemos una versión más ligera y deliciosa con fresas y ruibarbo.
Compota de fresas y ruibarbo
2 tazas ruibarbo (4 troncos), partido en trozos de 1 cm aprox.
1 taza fresas o frutas del bosque (frescas o descongeladas)
3 Cdas. harina de maiz o de trigo
1/2 taza de sirope de arce o miel
1 cdta. extracto de vainilla
1 cdta. ralladura de limón
Crumble
1 taza avena
1/2 taza almendras molidas o harina
5 Cdas. sirope de arce, azúcar moreno o miel
3 Cdas. mantequilla a temperatura ambiente
Precalienta el horno a 180º
Pon en un bol el ruibarbo y las fresas, añade el sirope, la harina, el extracto de vainilla y la ralladura de limón. Mezcla bien y vierte sobre un recipiente para horno un poco alto.
En otro bol mezcla la avena con las almendras molidas, el sirope y la mantequilla un poco derretida. Remueve hasta que todo esté bien mezclado, si es necesario, usa tus manos.
Vierte el crumble de avena sobre las frutas y hornea a 180º durante 45′.
Espero que este dulce os alegre las mañanas y para la próxima semana seguir disfrutando del desayuno con las mejores Recetas de Granola casera.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.