Toda la repostería europea se parece bastante, ya que se utilizan mucho los frutos rojos, los frutos secos y la nata (crema de leche) de una manera general, aunque con pequeños matices sobre todo en las especias, la bollería sí se parece también bastante, ya que un mes hice para Reposteras por Europa un bollo ruso y me recordaba bastante a los nuestros de toda la vida.
La repostera jefe de este mes ha sido Kim del blog "Mango y Cerezas" que nos propuso este viaje por el dulce de Hungría, me ha encantado descubrir tantas cosas buenas. Algunas muy conocidas como su famosa tarta Dobos, mundialmente famosa (entre los golosos, se entiende) y entre todos a los que nos encanta la repostería.
Csúsztatott Palacsinta (Crépes)
2 Huevos
3 cucharadas de Azúcar glass
3 gotas de Esencia de Vainilla
1 cucharada sopera de Mantequilla (derretida)
100 ml. de Leche
150 gramos de Harina
Mantequilla para cocinarlas
Para el Montaje
Nata (crema de leche)
Frambuesas frescas
Chocolate líquido
Tenemos que empezar haciendo la masa para los crépes. Se baten los huevos con el azúcar y se añade la harina, se mezcla bien, se pone la leche con la vainilla y la cucharada de mantequilla. Debe estar bien mezclada y sin un solo grumo. Dejamos reposar 10 minutos antes de empezar a prepararlos.
Se pone en una sartén pequeña (no más de 18 centímetros de diámetro) una nuez de mantequilla y se van haciendo las "Csúszatoot Pascinta" (crépes).
La peculiaridad es que debemos hacer los crépes por un solo lado, dejarlos a fuego suave al principio y cuando creamos que se están dorando, colocarlos directamente en la pila de las que hemos estado haciendo anteriormente con la parte dorada hacia arriba. Debe quedar una "torre", crepés-confitura de frambuesa-crepés-confitura...
El montaje es muy sencillo, ya tenemos la pila por lo menos con 7 u 8 crépes y la confitura.
Se termina con nata (crema de leche) y chocolate por encima y algunos frutos rojos, en este caso le he puesto unas frambuesas frescas de Huelva.
Se corta para servir como si fuese una tarta, es decir una cuña y se monta igualmente cada plato con un poco de nata (crema de leche) y algunas frambuesas más si se quiere o se añade más chocolate.
Esta es la portada del segundo libro de cuentos, titulado Ahány király, annyi mese (Tantos reyes, tantos cuentos), publicado por Manó Könyvek, Hungría. Son historias llenas de alegría, humor, sobre reyes chistosos, únicos y divertidos. Las ilustraciones están hechas por Adrienn GYÖNGYÖSI, una artista húngara conocida y reconocida por su trabajo maravilloso. Os dejo el enlace a su blog "Los Cuentos de Pukka" para que echéis un vistazo. Me ha encantado.
Espero que os haya gustado esta fácil y rica receta húngara acompañada por esta preciosa portada de cuento. Adoro los cuentos y no me he podido resistir, hay grandes ilustradores en toda Europa central, han creado "escuela" entre ellos.
Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.
Sed felices y haced muchos dulces.