Menos mal que siempre me salva mi best friend Google, porque desconocía totalmente la gastronomía en general y la repsotería en particular de este país. Me gustó descubrir que usan miel, semillas de amapola, frutas, nueces, pero lo que más me ha gustado es que usan la leche y derivados de la misma para preparar sus postres. La crema agria y el tvorog, parecido al requesón , son los ingredientes de estas cuasi empanadillas que se llaman sochniki.
La receta la tomé prestada de aquí y es muy sencilla.
Ingredientes para 16 unidades:
270 gr de harina común
50 gr de azúcar glas (impalpable)
1 pizca de sal
200 gr de requsón o ricotta o queso quark
20 gr de nata (crema de leche) para montar (crema de leche o crema agria)
ralladura de 1/2 limón
100 gr de mantequilla derretida
1 huevo + 1 yema de huevo
40 gr de azúcar común
1/2 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
Elaboración de los sochniki:
Ponemos en un bol el requesón, la ralladura de limón, 40 gr de azúcar común, 1/2 yema de huevo batida (la otra mitad la usaremos para pintar la masa antes de cocinarla) y 30 gr de harina. Mezclamos bien y reservamos.
En otro bol ponemos el azúcar glas junto a 1 huevo y la mantequuilla derretida. Batimos bien hasta integrar los ingredientes y añadimos la harina con la pizca de sal y la levadura química. Unimos con un tenedor y volcamos la mezcla en la encimera (mesada) enharinada. Trabajamos con las manos para unir bien lso ingredientes.
Obtendremos una masa suaveque no se pega a los dedos.
Precalentamos el horno a 200º.
Dividimos la masa en 16 porciones y estiramos con rodillo una a una formando un óvalo. Colocamos en una mitad 1 cucharadita de relleno de requesón y cubrimos con la otra mitad de masa, (como en la foto). Colocamos la empanadilla sobre papel vegetal, en una placa para horno. Añadimos 1 cucharadita de agua al resto de yema batida que nos quedó, mezclamos bien y pincelamos las empanadillas.
Cocinamos en horno a 200º durante 28 minutos o hasta que estén dorados.
Retiramos del horno y espolvoreamos con azúcar glas.
En casa somos fans del requesón o la ricotta, lo comemos a cucharadas así sólo o con azúcar y ralladura de limón, se lo ponemos a las tostadas recién hechas, así que cada vez que encuentro un postre que lo lleve, me tiro de cabeza a prepararlo, porque triunfa seguro...
No quedaron perfectas como en las fotos del post original y además debe asomar el relleno, pero les prometo que ricas están una jartá.
El Reto reposteras por Europa se toma vacaciones durante julio y agosto así que nuestro próximo viaje será en setiembre.
Pueden seguirme en: Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!