estoy con estas galletas para Reposteras por Europa donde todos los meses viajamos a un país europeo para disfrutar de las cositas dulces donde llevamos como guia a Isabel del blog Gotas de Azúcar y Vainilla, encargada también de hacer un recopilatorio todos los meses para ver las aportaciones de todos los viajeros, y este mes nos hemos ido a Ucrania, país desconocido para mi pero que al ver estas galletas me parecían algo curiosas por la forma de incorporar el huevo a la receta
Tienes buena pinta verdad.... pues creeros que mas ricas están, yo no se que me pasará pero me estoy comiendo una calentita mientras os cuento como las he hecho y están de lujo
Ingredientes:
4 tazas de harina
1 taza de azucar y algo mas para espolvorear
2 cucharadas de vino blanco
5 yemas de huevo (3 de ellas cocidas cocidas)
1/2 taza de crema agria
160 gr de mantequilla a temperatura ambiente
piñones
clara de huevo para pincelar
Cocemos 3 huevos y cogemos las yemas y las estrujamos con un tenedor (las claras yo las he puesto en la ensalada)
Sobre esas yemas ponemos las otras dos que nos quedan sin cocer y le añadimos también la mantequilla, el azúcar, la crema agria y el vino y removemos bien hasta que esté todo bien integrado.
Después le añadimos poco a poco la harina, si ves que se te pegan a las manos al amasar la masa ponle un poco mas de harina.
Estiramos la masa con un rodillo y cortamos con un cortador de galletas o con un vaso, ponemos en la bandeja de hornear, pincelamos con la clara, espolvoreamos un poco de azúcar y le ponemos los piñones.
Precalentamos el horno a 180ºC y cuando tengamos la temperatura horneamos durante 16 minutos o hasta que veamos que nos coge el color dorado que nos gusta y listo!!!!!
Tenemos nuestras galletas con huevo cocido, no lo había hecho nunca pero están ricas
Como veis fácil de hacer y si ya, con estos calores es difícil encender el horno pero la verdad es que compensa, están super ricas.
Pues con esta receta creo que nos despedimos hasta septiembre, que vamos a coger un par de meses de vacaciones pero bueno aunque no viajemos con reposteras por Europa siempre hay una dulce ilusión esperándonos en cualquier esquina
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí