Hoy os traigo una nueva receta para el microondas. Se trata de cuadraditos de calabacín con jamón serrano.
Una receta saludable, fácil y como todas las recetas en el microondas, rápida de preparar.
Lo que si te hará falta es un estuche o cofre al vapor, que si no tienes lo puedes comprar AQUÍ.
Estos estuches son ideales para preparar toda clase de recetas y además sin manchar nada, porque al no salpicar, el microondas queda limpio.
Si los pruebas veras como te gustan, yo desde que los tengo, les doy abundante uso, porque en unos minutos tienes la comida o cena lista.
Ingredientes
1 calabacín grande
Aceite
Un filete de jamón serrano
Sal
Preparación.
Lava el calabacín y cortalo a cuadraditos más o menos del mismo tamaño para que se hagan a la vez y colocalo en el estuche de vapor.
Rociá con un poco de aceite, yo le pongo muy poco, y añade el jamón partido a trocitos pequeños. Si quieres en vez de jamón serrano puedes ponerle de York, que también sale muy rico.
Ponlo en el microondas 6 minutos a máxima potencia.
Lo sacas y le das vuelta mezclando todo para que se haga mejor. Si crees conveniente le añades sal, date cuenta que el jamón ya lleva. También puedes añadirle alguna especia si te gusta, yo no le pongo nada más.
Ponlo otros 6 minutos y ya tendremos lista esta riquísima y saludable receta de calabacín al microondas en tan solo unos minutos. El tiempo dependerá de la cantidad de calabacín y del microondas, y de cómo te guste a ti hecho. La solución es sencilla, si con los 12 minutos lo ves poco hecho lo dejas unos minutos más.
El resultado es el que ves en la foto de arriba, una receta rapida pero muy rica.
Si quieres descubrir por ti mismo todas las posibilidades que te brindan los estuches de vapor no tienes más que hacerte con uno entrando AQUÍ.