Ahora que está cerca, muy cerca el 14 de febrero, tenía pensado hacerles un post muy completo sobre los ingredientes de este postre que les comparto y, un poco de mi experiencia con el sensor de glucosa que usé para "experimentar" y darme cuenta cómo algunos alimentos "subían" o no mi glucemia.
Pero ya saben. Casi es 14 de febrero y nomás no he tenido el tiempo de sentarme cómodamente, con mi taza de té, frente a la computadora y poner a bailar a mis deditos sobre las teclas...y así será por un buen tiempo, pero ¿Qué le vamos a hacer? Prioridades, son prioridades.
Así que ahí voy con la receta, antes de que sea requerida por acá para otra cosa. Son unos pastelitos muy ricos, casi sin azúcar (o sea, nada dulces) pero con mucho sabor y textura que lo compensan. Pocos ingredientes y sin gluten ni lácteos.
Cuadritos de coco y chocolate
Ingredientes:
6 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharadas de miel de maple
1/4 de taza de aceite de oliva o aguacate o coco
1 cucharadita de polvo para hornear (2 a nivel del mar)
1 taza de fresas, zarzamoras o frambuesas congeladas)
100gr de chocolate 70% cacao
1 cucharada de aceite de coco
1 taza de coco rallado sin azúcar
Cómo hacer:
Precalentar horno a 170°C
Preparar molde cuadrado (20x20 cms) con papel para hornear
En un tazón, batir huevos con miel y vainilla. Agregar el aceite e integrar
Añadir harina y polvo para hornear mezclar hasta que no halla grumos
Vaciar la mezcla al molde y colocar los frutos rojos congelados encima
Hornear por 25-30 minutos o hasta que esté firme y suave, cuidando que no se dore
Sacar del horno y dejar enfriar. Desmoldar cuando esté frío, cortarlo en cuadritos y sumergir en el chocolate derretido por la parte de arriba y los costados para "revolcar" inmediatamente sobre un plato extendido con coco rallado. También pueden usar nuez picada, amaranto, quinoa inflada, cacahuate. Dejar secar sobre una charola. Conservar en refrigeración.
Nota: para hacer el chocolate, derretir a baño maría y agregar el aceite de coco. Usar antes de que enfríe.
Estos bizcpchos no son nada dulces. Pero en mi opinión, no necesitan más ya que el chocolate y la fruta les da sabor. No olviden guardarlos en el refri si no los consumen pronto, porque se echan a perder con facilidad, si llevan fruta.
Espero les guste tanto como a mí. Yo no le puse tanta fruta, porque a mi hija no le gusta. Si tienen alguna duda, los leo con gusto y los espero en mis redes:
@aletorreselblog en instagram donde soy más activa y semillitas postres que nutren en facebook.
¡Cuídense mucho!