El coco es rico en minerales como potasio, manganeso, selenio y hierro. Y vitaminas del grupo B (como la B1, B2, B3, B6, B7 y B9 o ácido fólico), además de vitamina C, vitamina E y vitamina K.
Resulta muy interesante su alto contenido en fibra y aunque es rico en grasa saturada, ésta no aporta los mismos efectos negativos que (por ejemplo sí aporta la carne o los productos lácteos enteros. De hecho, es un tipo de grasa mucho más saludable que ayuda a reducir el colesterol y los trigliceridos altos.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-400 ml. de leche de coco.
-250 ml. de leche normal.
-1 sobre de preparado para cuajada.
-3 cucharadas de coco rallado.
-3 cucharadas de azúcar.
-Sirope de chocolate y coco laminado para decorar.
PREPARACIÓN:
Mezclar los dos tipos de leche.
Poner la mitad de la mezcla en un cazo al fuego con el azúcar y mover hasta que se disuelva por completo.
Disolver el contenido del sobre de preparado para cuajada en la otra mitad de leche fría y cuando el contenido del cazo empieza a hervir, apartar del fuego y agregarle la leche con la cuajada moviendo hasta que este bien mezclado.
Enseguida agregarle el coco rallado moviendo para que se integre.
Volcar en los recipientes elegidos y esperar a que este frío.
Una vez frío meter en el frigorífico al menos 4 horas, mejor de un día para otro.
Antes de servir decorar con el sirope de chocolate y el coco laminado, si no encuentras coco fresco para hacer las laminas, puedes sustituirlo por coco rallado.
Cuajada de coco y chocolate. Quizás también te interese ver otras recetas de postres con coco como Tarta de plátano y coco.
La entrada Cuajada de coco y chocolate aparece primero en ConDosCucharas.com.