La cuajada en los postres te da unas posibilidades increíbles y lo más importante es que se pueden hacer cosas muy fáciles sin necesidad de utilizar el horno. Esta tarta lleva la base de galletas que es la más fácil del mundo y cuajada con chocolate que le da una textura como de flan. Para terminar la he cubierto con almendra crocanti que le va de lujo, pero puedes cambiarla por otra cosa si no te gusta como virutas de chocolate, chocolate blanco rallado, coco rallado... en fin, a tu imaginación.
Ingredientes:
- 1 paquete de galletas maría
- 80- 100 gr. de mantequilla
- 200 gr. de chocolate negro
- 2 sobres de cuajada
- 400 ml. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
- 250 ml. de leche
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- almendras crocanti para decorar
Elaboración:
1. Tritura las galletas. Derrite la mantequilla en el micro y haz una pasta con las galletas molidas.
2. En un molde desmontable (el mío de 20 cm.) cubre la base con papel vegetal para que sea más fácil desmoldarla después y que no se pegue la base de galletas.
3. Extiende la masa de galletas y aplánala con una cuchara o con la palma de la mano.
4. Derrite el chocolate en el micro a intervalos de 20 o 30 segundos, removiendo cada vez que abras la puerta del micro hasta que esté totalmente fundido.
5. Pon a calentar la leche con la nata (crema de leche) pero reserva un vasito de leche para disolver la cuajada.
6. Disuelve la cuajada y cuando empiece a hervir la nata (crema de leche) añade el vasito de cuajada. Déjalo unos minutos al fuego removiendo contínuamente y sepáralo del fuego.
7. Agrega el chocolate derretido y mezcla bien. Si hubiera quedado algún grumo de la cuajada puedes arreglarlo con la batidora.
8. Echa la mezcla encima de la base de galletas y cuando esté templada métela en la nevera por lo menos 3 o 4 horas para que cuaje.
Antes de desmoldar la tarta cubre la superficie con almendra crocanti.
¡Que tengas un buen finde!
También puedes seguirme en Facebook y Twitter