Hoy os escribo especialmente contenta. Estoy MUY contenta y emocionada porque el pasado sábado 23 mi novio y yo hicimos 11 años como pareja y ... ¡¡me pidió matrimonio en nuestra cena de celebración!! Fue todo tan romántico y bonito... Y el anillo es precioso. Así que, si Dios quiere, para 2016 nos casaremos. Lo pienso y me pongo hasta nerviosa ya jajaja. Aún queda mucho pero todo el mundo me dice que el tiempo pasa volando cuando estás preparando una boda... no sé. Ya os iré contando más cosillas conforme vayamos concretando detalles pero ahora mismo sólo puedo decir que estoy muy ilusionada y contenta, en dos años seré la mujer de mi novio. Madre mía, que raro se hace escribirlo jajajaja. Quería compartirlo con vosotros porque aunque sea virtualmente, ya formáis parte de mi vida y como tal quería que lo supierais :)
Os traigo una receta realmente deliciosa, de esas de las que no podréis parar de comer y que cuando se acabe estaréis pensando en hacer más jajaja. Se trata de estos deliciosos Cupcakes de Cola Cao con buttercream de Nocilla. Sí, lo sé, sólo el nombre ya incita a comerlos, pues esperaros a que los probéis jajaja. He decidido traeros esta receta para contaros lo de mi compromiso porque es muy dulce como el momento que estoy viviendo yo.
Aprovechando que Nutrexpa me mandó un gran lote de productos suyos, combiné dos de ellos que me vuelven loca como son el Cola Cao (todos los días lo tomo en mi desayuno) y la Nocilla (¿quién puede resistirse a ella? jajaja). Así que espero que os guste tanto como a mí.
Vamos con la receta ;)
Para 12 unidades.
Ingredientes:
Para los bizcochos:
- 3 Huevos.
- 140 ml. de Aceite de girasol.
- 125 ml. de Leche entera.
- 75 gr. de Azúcar.
- 225 gr. de Harina.
- 3 cucharaditas de Levadura en polvo.
- 2 cucharadas de Cola Cao Original.
Para la buttercream:
- 250 gr. de Azúcar glas.
- 250 gr. de Mantequilla sin sal.
- 150 gr. de Nocilla Original.
Elaboración:
Aquí os dejo la foto de todos los productos que me mandaron. Como podéis ver, todos son productos de primera y además a cuál más bueno... Ummmm. Se me hace la boca agua sólo de volverlos a ver en la foto jajajaja.
Lote de productos Nutrexpa.
Comenzaremos poniendo en un bol el azúcar, el aceite y los huevos. Con unas varillas eléctricas batiremos hasta que consigamos una mezcla espumosa.
Ponemos en un bol el azúcar y el aceite.
Agregamos los huevos y batimos.
Debemos obtener una mezcla espumosa.
A continuación añadimos la leche y mezclamos bien. En un tamizador pondremos la harina y el cola cao y lo tamizamos todo junto. Con ayuda de una espátula o lengua de gato lo mezclamos todo bien hasta que veamos que se han integrado todos los ingredientes.
Añadimos la leche.
Tamizamos la harina con el Cola Cao.
Con una espátula removemos todo bien.
Debemos obtener una mezcla homogénea.
En un molde para cupcakes, pondremos las cápsulas que vayamos a utilizar y las llenaremos con la mezcla anterior.
Llenamos las cápsulas con 2/3 como máximo de su capacidad.
Consejo:
Para que todos los cupcakes nos salgan medianamente iguales, lo mejor es utilizar un utensilio para hacer bolas de helado. De esta manera, si cogemos la medida rasa de esta cucharilla de helados nos saldrán todos los cupcakes lo más parejo posible en cuanto a altura.
Por otra parte, lo hagáis con el utensilio que lo hagáis nunca los lleneís más de 2/3 partes de su capacidad, porque sino cuando suban en el horno serán demasiado altos.
Una vez tengamos la masa repartida en sus cápsulas, las meteremos en el horno a 180 º C durante unos 20 minutos (previamente precalentado el horno).
Mientras se van haciendo, aprovecharemos para hacer nuestra buttercream. Para ello necesitaremos que la mantequilla esté a punto de pomada, es decir, tendremos que sacarla antes de la nevera para poder trabajar bien con ella.
Una vez que la tengamos en dicho punto, la trocearemos y la pondremos en un bol junto con el azúcar glas previamente tamizado.
Ponemos en un bol la mantequilla y tamizamos el azúcar glas.
Una vez tamizado lo batimos todo.
Con las varillas eléctricas comenzaremos a batir ambos ingredientes durante un minuto a velocidad baja. Podemos tapar el bol (con un trapo húmedo por ejemplo) en ese minuto para que no nos ponga la cocina perdida de azúcar. Luego seguiremos batiendo durante otros 5 minutos más subiendo la velocidad.
Batiremos primero a velocidad baja y luego la subiremos.
Incorporamos la nocilla y batiremos unos dos o tres minutos más. A más tiempo batamos, más consistente será nuestra buttercream.
Añadimos la nocilla.
Seguimos batiendo hasta obtener una crema con consistencia.
Consejo:
Una vez tengamos lista nuestra buttercream la pondremos en la manga pastelera y la dejaremos en el frigorífico para que tome mayor consistencia.
Sabremos que nuestros bizcochos están listos cuando les metamos un palito y los saquemos limpio. En ese momento los sacamos el horno y cuando pasen unos minutos (los suficientes para no quemarnos) los pondremos en una rejilla para que se terminen de enfriar.
Sacamos los bizcochitos cuando estén hechos.
Los ponemos a enfriar por completo en una rejilla.
Ahora sólo nos queda decorar nuestros cupcakes. Para ello yo he utilizado una boquilla ancha estriada. Para que queden más bonitos (y más cubiertos) le pondremos primero una capa de buttercream al bizcochito con ayuda de una espátula.
Ponemos una capa de buttercream en cada cupcake.
Es en este momento cuando cada cual le da su toque especial. Yo decidí decorar unos con rosas, y otros a modo de pico para arriba.
Hacemos la forma que más nos guste con la manga pastelera.
Y listos ya lo tendríamos preparados para comernoslos!!
Consejo:
Se pueden mantener hasta dos o tres días. Además estos en concreto al no llevar ni queso ni nata (crema de leche) en su elaboración se pueden conservar a temperatura ambiente. Lo suyo es tener unas cajitas de cartón para tener donde guardarlos y que no se estropeen.
Pues bueno, como veis no es para nada una receta difícil y aunque lo fuera, solamente por lo terriblemente delicioso que están merecería la pena jajaja ... Ummmm. ¿Se nota que me gustan? Nooooooo, que va jajajaja.
Espero que os haya gustado tanto la receta como mi notición :) Muchas gracias por seguirme y estar ahí conmigo receta tras receta.
Os mando muchos besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;)
Si queréis también podéis seguirme en facebook: https://www.facebook.com/laqueseavecinaenmicocina
Aclaración:
La receta de los bizcochos los he sacado del libro: Recetas Cola Cao y la del buttercream la he sacado del libro: Objetivo Cupcake Perfecto de Alma Obregón.