Aunque ya os lo comento al final de la receta, estos cupcakes me los enseño Carina, la profe de cupcakes Almería, lo pase genial en la clase. Lo principal de la clase era aprender a hacer flores de fondant, y bueno ya sabéis como soy yo, un poquito dura de mollera, no es que me haya vuelto una experta, pero os aseguro que ahora se ven flores, antes salían churros, jaja.
Sobre el cupcake os diré que está buenísimo, yo nunca lo había preparado con esa buttercream y me ha encantado, seguro que os gustara.
Vale no me enrollo más, que entre la receta y yo os vais a aburrir. Por cierto si pincháis en la foto de cupcakes Almería os mandará directamente a su página.
Buen fin de semana para tod@s.
Ingredientes: Para 18 cupcakes
5 Huevos
190gr Mantequilla
365gr Azúcar blanca
200ml Leche
365gr Harina
14gr Levadura royal
65gr Cacao en polvo sin azúcar
1 Cucharada sopera de extracto de vainilla
Para la buttercream:
4 Claras de huevo 166gr
330gr Azúcar Blanca
500gr Mantequilla sin sal
1 Cucharada sopera de aroma de vainilla incoloro
Resto de ingredientes:
Mermelada de frambuesas
Para la decoración:
Fondant
Preparación Cupcake:
Precalentamos el horno a 150º sin ventilador.
Preparamos nuestro molde con nuestras las capsulas.
Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
En un bol y con ayuda de un colador, tamizamos la harina, el cacao y la levadura, reservamos.
Ponemos en una amasadora o en un bol la mantequilla y el azúcar, la batiremos hasta formar una crema, seguidamente añadiremos los huevos uno a uno, hasta que no se mezcle bien, no añadiremos el siguiente.
Una vez hayamos mezclado todos los huevos toca añadir la mitad de la harina tamizada con la levadura y el cacao que la pondremos poco a poco hasta mezclarla bien durante unos minutos a velocidad baja.
Una vez tengamos la mitad de la harina bien integrada añadiremos la cucharada de extracto y la leche poco a poco y sin de dejar de batir, cuando terminemos de añadir la leche añadiremos el resto de harina que nos queda y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez lista toda la masa con ayuda de un sacador de bolas de helado o con una cuchara iremos rellenando las capsulas, poco más de la mitad, unas ¾ partes de la capsula.
Una vez las tengamos todas rellenas, meteremos en el horno la bandeja y la dejaremos 25 minutos, una vez que pase este tiempo para comprobar que están hechas sin sacar del horno pinchamos con un palillo en el centro de un cupcake y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando estén listas las sacaremos del molde y las dejaremos enfriar.
Preparación de la buttercream:
Ahora ponemos una olla al fuego, a fuego bajo, le ponemos un poco de agua, cuando el agua empiece a calentar, no tiene que llegar a hervir, pondremos encima un bol metálico, ahora ponemos el azúcar y las claras dentro del bol, con ayuda de una cuchara o unas varillas empezaremos a remover hasta que el azúcar se disuelva en las claras.
Una vez este el azúcar disuelto retiramos del fuego, lo cambiamos de bol y con ayuda de unas varillas eléctricas empezaremos a montar las claras hasta que el merengue esté listo y haya enfriado, para saber si está listo se tienen que formar picos en su superficie al levantar las varillas.
El tiempo que tardaremos en crear este merengue puede andar alrededor de unos 10 minutos o hasta que el merengue empiece a enfriarse, en ese momento iremos añadiendo la mantequilla poco a poco, ya que la tendremos cortada en dados, una vez tengamos toda la mantequilla añadida, le añadiremos la cucharada de aroma.
Seguiremos batiendo a velocidad media sin parar hasta obtener una crema sedosa.
Montando el cupcake:
Para terminar nuestros cupcakes cogeremos un sacabocados y le quitaremos el centro a cada uno y reservamos.
Cogemos la mermelada de frambuesas y rellenaremos el centro, ahora cogemos cada trozo que le hemos quitado y volvemos a tapar cada cupcake.
Con ayuda de un untador le daremos un poco de la buttercream a cada cupcake para cubrir la base.
Ahora preparamos nuestra manga pastelera con una boquilla rizada 1M, la rellenamos con la buttercream para adornar nuestro cupcakes de fuera hacia adentro.
Una vez tengamos todos listos adornaremos con nuestras flores.
Aquí os dejo unas fotos de las flores que me enseñaron en el curso, lo pasaréis bien, la profe es muy agradable y muy simpática.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.