comunidades

Cupcake de chocolate


Hay algunas tentaciones que son imposibles de evitar, entre ellas esta el chocolate. Incluso los que no son golosos no pueden resistirse a él.

Los cupcake de hoy son de chocolate con crema de cacao y licor de avellanas. Un dulce bocado con el que puedes sorprender a tus hijos y sus amigos en una merienda, cumpleaños o incluso a tus amig@s cuando los invites a disfrutar de un café en tu casa.

Lo mejor que tienen estos cupcake de chocolate, no hay que dedicarle demasiadas hora ni demasiado esfuerzo.

Cupcake de chocolate



Cupcake de chocolate, ingredientes:

100 gr de chocolate fondant.
100 gr de mantequilla.
100 gr de azúcar.
2 huevos.
160 gr de harina.
1 cucharada de cacao en polvo.
1 cuchara de levadura.
Para la cobertura:
200 ml de nata (crema de leche) para montar.
150 gr de azúcar glas (azúcar palpable).
15 ml de licor de avellanas.
2 cucharadas de cacao en polvo.

Cupcake de chocolate, elaboración:1.-Cortamos el chocolate en trozos, lo ponemos en un bol y fundimos en el microondas 1 o 2 minutos sin llegar a quemarlo ( también lo puedes poner al baño maría hasta que se derrita)


2.- En un bol ponemos la mantequilla, la batimos con el azúcar. Añadimos los huevos de a uno sin dejar de batir. Agregamos el chocolate, mezclamos bien e incorporamos la harina tamizada con el cacao y la levadura. Removemos hasta conseguir una masa homogénea.

3.- Disponemos la masa en cápsulas de papel rizado (molde de magdalenas) Rellenamos las cápsulas hasta 2 tercios de su altura, horneamos los cupcake de chocolate 20 minutos con el horno pracalentado a 180º. Dejamos que se enfríe del todo y los sacamos del molde.

4.- Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar y la ayuda de las varillas eléctricas. Le añadimos el cacao en polvo y el licor de avellanas. Batimos hasta que todo esté bien integrado y obtengamos una crema suave. Introducimos la mousse de cacao con avellanas en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos cada cupcake de chocolate.


Consejo: Cuando preparo magdalenas, cupcake o muffins, suelo poner doble cápsula de papel. Algunas se abren y se separan de la masa, y no quedan igual de bonitas.

Si lo prefieres, esparce por encima de la crema unas avellanas picadas o unos fideos de chocolate.



¡Anímate y hazlos!
Si quieres aprender a preparar otras variedades de cupcake (Aquí)





Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salteado de gulas con champiñones

Hoy toca cocina rápida y con pocos ingredientes; gulas con champiñones y guisantes. Una receta que os recomiendo para una cena ligera, una comida si estas solos en casa. también puede ser una guarni ...

15 postres en vasos

Para hoy tengo ricos postres en vasos, recetas fáciles e irresistibles para cualquier día del año. Diversos postres de; mousses, tiramisú, natillas o cremas frescas y deliciosas a las que nadie le dir ...

6 ensaladas de verano

Estos días hace tanto calor que no apetece cocinar nada de nada. Por esa razón os en vez de una receta nueva os dejos 6 recetas de ensalada de mi recetario de cocina que podéis hacer en para cualquier ...

Ensalada con frutas de verano

Podemos hacer cada día una ensalada sin aburrirnos de comer siempre ensaladas. Las ensaladas son un buen entrante de verano o para una cena ligera. Son muy sencillas de elaborar y las pueden comer to ...

Recomendamos