Cosas mías y de Ana Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cupcake de chocolate y crema de turrón en bola de Navidad

Esta es la primera receta del año, en el 2018 he publicado más bien poco, aunque he horneado mucho, pero el tiempo no me ha dado para más. Espero que en el 2019 me anime más.
Quizás también es algo tarde para publicar esta receta, porque en dos días se acaban las fiestas, las comidas copiosas y los buenos propósitos, pero aquí la dejo, para las próximas navidades o para aprovechar esos turrones que nos sobran, si es que sobran, claro.
(¡¡también podría ser la bola de una discoteca!!


La receta de los cupcakes, es de Yanira, de HAY UNA TARTA PARA TI, ella nos enseñó a hacer cupcake con media bola decorando, y yo lo he hecho al revés

Los ingredientes para unos 8 cupcakes son: ( también me salieron unos poco minicupcakes)

Para el cupcake:

80 gramos de mantequilla

100 gramos de azúcar moreno

1 huevo

65 gramos de harina

5 gramos de levadura

25 gramos de cacao en polvo

80 gramos de leche

Para la crema de turrón:

175 gramos de azúcar glas

125 gramos de mantequilla

65 gramos de turrón

5 gramos de leche

Para las bolas

200 gramos de chocolate para fundir

Pintura comestible

Pasta de azúcar o fondant

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 170 grados y preparamos las cápsulas.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, añadimos el huevo y batimos de nuevo. Por otro lado mezclamos la harina tamizada con el cacao y la levadura, e integramos con el resto alternando la harina con la leche.

Ponemos un cucharada grande en cada cápsula, con una cuchara de helado, se debe rellenar 2/3 de la cápsula, para que no suban mucho. Se hornean a 170 grados unos 20 o 25 minutos, hasta que el palito salga limpio.

Mientras hacemos los cupcakes, preparamos la crema de turrón:

Trituramos el turrón, y reservamos. Batimos la mantequilla hasta que blanquee y añadimos el azúcar glas, seguimos batiendo hasta que esté cremoso, entonces añadimos la leche e integramos. Por último ponemos la pasta de turrón y batimos unos minutos más.

La ponemos en una manga pastelera con una boquilla grande.
Una vez enfriados los cupcakes añadimos crema de turrón enrasando con el molde, luego añadimos más crema al gusto.

Para las bolas, derretimos el chocolate y atemperamos un poco, mientras enfriamos molde en la nevera.

Vertemos el chocolate en el molde y pintamos con una brocha, hasta cubrir toda la semi esfera, metemos en la nevera unos minutos hasta que endurezca, si está muy fino, ponemos una segunda capa.

Sacamos las semiesferas con cuidado, ponemos dentro el cupcake y tapamos con otra semiesfera, las unimos con chocolate fundido.

Para pintarlas, quitamos con un papel el brillo al chocolate, le ponemos una capa de glicerina , y con una brochita y movimientos circulares vamos añadiendo pintura. Yo he utilizado una como esta.

Con la pasta de azúcar hacemos la forma del soporte de la bola y lo pegamos con chocolate a esta.



También se pueden hace sin la bola, decorando con la manga y le ponemos almendritas o chocolate o un poco de purpurina por encima.



!FELIZ 2019!

Fuente: este post proviene de Cosas mías y de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de chocolate y melocotón

Aunque en verano me gusta hacer recetas más fresquitas con frutas, y sin horno, quise hacer esta tarta de chocolate para celebrar el cumpleaños de mi padre y de un sobrino. El chocolate es de lo ...

Tarta de limón y frambuesas

Voy a intentar escribir la receta de esta tarta, He conseguido escribir la receta , porque cuando hago tartas combino recetas y a veces me salen bien, como es el caso( Y NO ES POR PRESUMIR), pero ...

Cupcakes de tarta de limón

Hace siglos que no paso por aquí... las últimas recetas las he puesto en instagram directamente o no las he pasado porque eran repetidas o porque no he tenido tiempo de subirlas, luego me arrepiento p ...

Recomendamos