Quizás también es algo tarde para publicar esta receta, porque en dos días se acaban las fiestas, las comidas copiosas y los buenos propósitos, pero aquí la dejo, para las próximas navidades o para aprovechar esos turrones que nos sobran, si es que sobran, claro.
(¡¡también podría ser la bola de una discoteca!!
La receta de los cupcakes, es de Yanira, de HAY UNA TARTA PARA TI, ella nos enseñó a hacer cupcake con media bola decorando, y yo lo he hecho al revés
Los ingredientes para unos 8 cupcakes son: ( también me salieron unos poco minicupcakes)
Para el cupcake:
80 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar moreno
1 huevo
65 gramos de harina
5 gramos de levadura
25 gramos de cacao en polvo
80 gramos de leche
Para la crema de turrón:
175 gramos de azúcar glas
125 gramos de mantequilla
65 gramos de turrón
5 gramos de leche
Para las bolas
200 gramos de chocolate para fundir
Pintura comestible
Pasta de azúcar o fondant
Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 170 grados y preparamos las cápsulas.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, añadimos el huevo y batimos de nuevo. Por otro lado mezclamos la harina tamizada con el cacao y la levadura, e integramos con el resto alternando la harina con la leche.
Ponemos un cucharada grande en cada cápsula, con una cuchara de helado, se debe rellenar 2/3 de la cápsula, para que no suban mucho. Se hornean a 170 grados unos 20 o 25 minutos, hasta que el palito salga limpio.
Mientras hacemos los cupcakes, preparamos la crema de turrón:
Trituramos el turrón, y reservamos. Batimos la mantequilla hasta que blanquee y añadimos el azúcar glas, seguimos batiendo hasta que esté cremoso, entonces añadimos la leche e integramos. Por último ponemos la pasta de turrón y batimos unos minutos más.
La ponemos en una manga pastelera con una boquilla grande.
Una vez enfriados los cupcakes añadimos crema de turrón enrasando con el molde, luego añadimos más crema al gusto.
Para las bolas, derretimos el chocolate y atemperamos un poco, mientras enfriamos molde en la nevera.
Vertemos el chocolate en el molde y pintamos con una brocha, hasta cubrir toda la semi esfera, metemos en la nevera unos minutos hasta que endurezca, si está muy fino, ponemos una segunda capa.
Sacamos las semiesferas con cuidado, ponemos dentro el cupcake y tapamos con otra semiesfera, las unimos con chocolate fundido.
Para pintarlas, quitamos con un papel el brillo al chocolate, le ponemos una capa de glicerina , y con una brochita y movimientos circulares vamos añadiendo pintura. Yo he utilizado una como esta.
Con la pasta de azúcar hacemos la forma del soporte de la bola y lo pegamos con chocolate a esta.
También se pueden hace sin la bola, decorando con la manga y le ponemos almendritas o chocolate o un poco de purpurina por encima.
!FELIZ 2019!