Pero este mes me he unido de nuevo al reto #cupcakesrevival que organizan Caramel de Canyella y Ainoa en el que ya he participado en dos ocasiones, no se gana nada, sólo el placer de hacer algo bueno y bonito..., además así usaba las cápsulas que me traje de Noruega, es casi lo único que compré .
En este ocasión se he elegido la que yo propuse de Tarta de limón, que es de mis favoritas, las magdalenas y bizcochos que llevan limón, me gusta casi más que el chocolate y !ya es decir!
Para la receta he hecho estas magdalenas que ya tenía en el blog, pero con la mitad de los ingredientes, estas son las cantidades para unas 12 magdalenas:
2 huevos a temperatura ambiente
10o ml de aceite de girasol
100 gramos de azúcar
125 gramos de harina
media cucharadita de levadura
medio sobre de gasificante y de acidulante
2 cucharadas de zumo de limón,
Ralladura de un limón
Una pizca de sal
Precalentamos el horno a 200 grados.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, le añadimos el aceite y batimos de nuevo, luego el limón con la ralladura y se bate más, por último tamizamos la harina con el gasificante y la levadura y la incorporamos, mezclamos e integramos sin mover demasiado
Rellenamos las cápsulas una tercera parte y horneamos a 200 grados unos 20 minutos.
Para que queden bien es necesario usar un molde de magdalenas de silicona o metálico, así no se abren las cápsulas.
Dejamos enfriar.
Para el relleno, he hecho una lemond curd que también está en el blog, (unque esta semana he aprendido una nueva receta que tengo que hacer un día de estos).
Estos son los ingredientes:
80 gramos de azúcar
2 limones
20 gramos de mantequilla
1 huevo
Ponemos un cazo al baño maría, con el huevo, el azúcar y el zumo de limón colado. y removemos continuamente, hasta que empieza a espesar, entonces le añadimos la mantequilla, cortada en trocitos. Se mezcla hasta que se integre y se deja enfriar, tapado con film en la nevera.
Por último preparamos el el merengue suizo:
Una clara y una vez y media el peso de la clara de azúcar. Lo mezclamos al baño maría hasta que alcance los 65 grados, lo retiramos y batimos con la varillas hasta que forme picos.
Montamos los cupcakes, con un quitacorazones de manzana abrimos la magdalena y rellenamos con la lemon curd, tapamos, y decoramos con el merengue.( no me quedaron muy monos, pero sí muy ricos!! )
Con un soplete de cocina quemamos el merengue.
!!Buena semana!!