Le estoy cogiendo el truquillo a esto de la @Thermomix y ahora hago todos los bizcochos con ella, algunas recetas las copio tal cual ( las que trae automática, es sólo añadir el ingrediente y darle a siguiente!!, más fácil imposible....).
En este caso he hecho una versión de la receta de @Thermomix del bizcocho de naranja, pero en versión magdalenas (minis)y con mandarinas....
Ingredientes:( con mis cambios)
230 gramos de azúcar
2 mandarinas sin piel( se puede poner la piel, pero estas eran muy gruesas y no las he añadido)
70 gramos de aceite de girasol
1 cucharadita de canela molida
3 huevos
1 yogur natural ( yo he usado de limón)
250 gramos de harina( yo he usado integral)
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal
Precalentamos el horno a 180 gramos, y preparamos los moldes de magdalenas, yo he hecho mini magdalenas y para evitar que se abran mucho, uso moldes de silicona para poner las capsulas de papel, o bien pongo dos capsulas.
Separamos las yemas de las claras, y las montamos a punto de nieve, son 4 minutos a velocidad 3,5 y con la mariposa. Las dejo reservadas.
Ponemos en el vaso, las mandarinas en cuartos, el azúcar y las yemas, y trituramos a 37 grados, 3 minutos y velocidad 5.
Añadimos el aceite, el yogur y mezclamos 5 seg vel 4.
Incorporamos la harina( tamizándola), la levadura, la canela y la sal y mezclamos 15 seg vel 3.
Agregamos las claras y con una espátula lo integramos con la mezcla anterior, vertemos en la manga pastelera( más fácil para llenar los moldes) y los llenamos.
Podemos poner un poco de azúcar en cada una antes de hornear, o decorar con azúcar glas una vez enfríen.
Horneamos unos 20 minutos.
Salen muchas minimagdalenas, a mí me han salido unas 30 unidades y un pequeño bizcochito, dependerá del tamaño de los moldes.
Se puede hacer un bizcocho, de unos 24 cms de diámeetro, pero se hornea unos 35 o 40 minutos.
Si no usas thermomix, pero tienes una batidora potente tritura las mandarinas, añade el aceite , el yogur, el azúcar y las yemas, tamiza la harina e incorparala con la levadua, la canela y la sal. Integra las claras con la mezcla anterior,
También se puede hacer con el zumo y ralladura de la mandarina.
Estas magdalenas se pueden acompañar con un té con canela y naranja que está buenísimo!!!