Como adicta a las fresas que soy, os recuerdo que hay muchas más recetas con este ingrediente que os pueden encantar o servir de ayuda, por ejempo, aquí, aquí o aquí…Y ahora es el momento, como siempre, de ponernos manos a la obra y elaborar esta magnífica receta…
Cupcakes de fresa y merengue suizo
Raciones: 12-16
Hora: 50 mins
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes para elaborar los Cupcakes de fresa y merengue suizo
200 gr. de harina tamizada con fermento
200 gr. de azúcar blanca fina
100 gr. de mantequilla sin sal
2 huevos L
160 ml. de leche
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para el buttercream de merengue suizo de fresas
105 gr. de clara de huevo
150 gr. de azúcar
227 gr. de mantequilla sin sal
Una pizca de sal
Extracto puro de fresa
Para el relleno
Compota de fresas
Para decorar
Fresas frescas tamaño mini
Elaboración de los Cupcakes de fresa y merengue suizo
En primer lugar precalentamos el horno a 165º. Preparamos una bandeja para cupcakes con las cápsulas que hayamos elegido, éstas en concreto son de House of Marie. En el bol de la batidora, batimos bien la mantequilla con el azúcar, hasta que tenga una cosistencia blanca y espponjosa, unos 5 minutos. Agregamos los huevos, de uno en uno, y batimos hasta que obtengamos una mezcla homogénea y ligeramente esponjosa. A la hora de agregar la harina, la hacemos poco a poco y a cucharadas, integrándola suavemente para que los cupcakes queden esponjosos. Agregamos la esencia de vainilla a la leche y la vamos mezclando poco a poco hasta que esté perfectamente integrada con el resto de la masa. Repartimos la masa en las cápsulas de los cupcakes y horneamos unos 20 minutos, pasado este tiempo, los sacamos del horno y los dejamos enfriar por completo antes de decorar.
Mientras tanto, elaboramos el buttercream de merengue suizo que tanto nos gusta…En un cazo para baño maría, colocamos las claras y el azúcar con mucho cuidado de que no caiga agua en ellas, siempre a fuego medio y sin parar de mover pues las claras cuajarían y tendríamos que comenzar el proceso de nuevo. Con ayuda de un termómetro para azúcar vamos controlando la temperatura, cuando llegue a los 160º F, colocamos las claras en un bol con la pizca de sal y batimos a velocidad media con el robot de cocina hasta que tengan una consistencia firme y brillante. Las dejamos enfriar hasta que templen y podamos añadir la mantequilla sin que ésta se derrita. Agregamos la mantequilla en pequeños pedazos y batimos a velocidad media junto con la esencia de fresa, seguimos batiendo hasta que obtengamos una mezcla homogénea y firme.
Para decorar los cupcakes, con la ayuda de la maga pastelera vamos haciendo remolinos altos de crema y coronamos con dos pequeñas fresitas cada uno de ellos, os recomiendo que antes de colocar las fresas los llevéis unos minutos al frigorífico para que el buttercream endurezca y las fresitas no se hundan.
Feliz día cherry seguidores, paz y amor…
.