Hoy es viernes de receta y os traigo una chocolateada: Cupcakes de plátano con chocolate. He de confesaros que el bizcocho de este cupcake es el más jugoso de todos los que he hecho hasta ahora, está...Mmmm!!
Y me alegro muchísimo, porque estos cupcakes han sido el primer "encargo" que he recibido.
Mi mejor amiga Cris y sus compañeras de trabajo van hoy a ver a una compañera suya que ha tenido un bebé (¡que casualmente se llama Emma!), así que ha pensado en llevarle cupcakes y ¡yo encantada! Me he puesto manos a la obra. Como son todas profes de inglés, le hemos dado el toque de la bandera de Inglaterra (bueno, la bandera la ha hecho Cris, ¡no le vamos a quitar su mérito!) el resto muy "girly", que la ocasión lo merece, en tonos rosa y blanco. ¡Espero que os gusten! Y sobre todo a la nueva mamá.
De momento ahí va la receta de los cupcakes de plátano y chocolate ¡¡más buenos del muuuundo!!
My Cute Cakes)
Ingredientes:
75 gr mantequilla a temperatura ambiente
120 gr azúcar blanco
120 gr harina de respostería
25 gr cacao en polvo (yo uso el de la marca Valor)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
1 huevo L
75 ml leche semidesnatada
1 1/2 plátano maduro mediano
Para el Buttercream:
250 gr icing sugar o azúcar glas
75 gr mantequilla a temperatura ambiente
1/2 plátano maduro mediano
75 ml leche semidesnatada
****
Precalentamos el horno a 170º C con la opción arriba y abajo y sin ventilador. Colocamos las cápsulas en el molde para cupcakes. Troceamos el plátano, chafamos bien con un tenedor y reservamos. Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura y reservamos también. Batimos la mantequilla y el azúcar y cuando estén bien mezclados añadimos el huevo y la vainilla y batimos hasta que se integren. Seguidamente, añadimos la mitad de la harina con la levadura y el cacao, batimos a ritmo suave, añadimos la leche y luego el resto de harina hasta que se mezcle todo bien. Finalmente, añadimos el plátano triturado y removemos con una espátula.
Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 20-25 minutos aproximadamente a 170ºC.
Mientras se hacen los cupcakes en el horno, hacemos la buttercream. Tamizamos el azúcar glass y batimos con la mantequilla, un minuto a velocidad baja y luego 2-3 a velocidad media, hasta que la mantequilla se vuelva blanquecina. Añadimos el plátano triturado completamente y batimos unos 5 minutos hasta que quede cremoso. Una vez listo, metemos en la manga pastelera y decoramos. Yo he utilizado la boquilla Wilton 1M y he añadido la decoración que hice el otro día de molinillo de viento (podéis ver el tutorial aquí)
Ah! Que no me olvido de los cupcakes decorados para el nacimiento de Emma. Tutorial de esta decoración, en breve.
¡Nos leemos! ¡¡Hasta pronto!!
PD. Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalizacion de blogs