comunidades

Cupcakes de primavera de vainilla con boquillas rusas

Hola Cuchariter@:

Aquí España estamos en plena primavera, aunque también es cierto que en menos de un mes le diremos adiós para darle la bienvenida al verano. ¿Y qué receta he hecho esta temporada dedicada y ambientada en la primavera? ¡Ninguna! ¡Es pa matarme! Así que pensando y pensando, estrujándome la cabeza sin parar, decidí aprovechar la crema de colores que me sobró de la Tarta de Limón y Menta que tenía ya en las mangas pasteleras con las boquillas rusas. En la cocina hay que tener ingenio, pero también ser práctico y, si puedes matar dos pájaros de un tiro, mucho mejor.

Así que esta semana te enseño nuevos trucos para usar y decorar cupcakes con boquillas rusas y conseguir unas flores perfectas. La receta de la masa es muy sencilla, un clásico, pero quedan súper esponjosos y perfectos para cualquier ocasión, gustan a todo el mundo y se preparan en menos que canta un gallo. No te pierdas estos CUPCAKES DE PRIMAVERA DE VAINILLA. ¡Te encantarán!



La decoración con boquillas rusas y con buttercream de diferentes colores te dan tantas posibilidades para decorar cupcakes que podrás sorprender siempre que las utilices sin repetir la presentación. ¡Y quedan tan bonitos que da pena comérselos! ¿Te quedas con La Cucharita para aprender todos los trucos?

INGREDIENTES (para 6-8 cupcakes):



ELABORACIÓN:

1. Mezcla el aceite de girasol con el azúcar blanco. Si no tienes aceite, puedes sustituirlo por mantequilla sin sal, más o menos la misma cantidad pero en gramos. En ese caso la mantequilla tendrá que estar a temperatura ambiente y tendrás que usar una batidora de varillas eléctricas o un robot de cocina. Si los haces con aceite, será suficiente con usar unas varillas manuales.



2. Añade el huevo y mézclalo bien hasta que se integre por completo.



3. Incorpora una cucharadita de vainilla en pasta. Puedes usar también aroma o extracto, pero como mejor quedan, para mi gusto, es con la pasta. Les da una esponjosidad y un sabor delicioso.



4. Ahora tamiza la harina, la sal y los polvos de hornear o levadura química. Añádelos a la masa en dos o tres veces y mezcla hasta que no quede ni rastro de la harina ni grumitos.



5. Por último, vierte la leche.



6. La masa final debe quedarte más o menos así:



7. Pon el horno a precalentar a 180ºC antes de meter los cupcakes. Reparte la masa en las cápsulas de papel usando una cuchara de helado. Llénalas solo hasta la mitad para que no suban demasiado.



8. Hornea durante 18-20 minutos a 180ºC. A los cinco minutos de haberlos sacado del horno, deja enfriar sobre una rejilla. Si quieres cupcakes sin nada de copete, bien planitos por arriba, hornéalos a 150ºC durante 25 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio.



BUTTERCREAM DE QUESO:

Puedes visitar el siguiente enlace Cómo preparar buttercream de queso para ver la receta y hacer esta crema para cubrir y decorar los cupcakes. Las flores con las boquillas rusas irán encima.

También puedes visitar el apartado Tutoriales del blog y sustituir la buttercream de queso por otra que te guste, como la de merengue suizo o la de harina. Eso ya lo dejo a tu elección.

BUTTERCREAM PARA LAS FLORES:

Te dejo el enlace de la Tarta de Limón y Menta donde te explico cómo hacer y teñir la crema para decorar con las boquillas rusas. En lugar de buttercream de menta, puedes usar el sabor y los colores que más te gusten.

Sustituye las cantidades por 300 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y 300 g de azúcar glasé seda o icing sugar, ya que para esta receta se necesita menos cantidad de crema. Utiliza un poco de color verde claro para rellenar la parte exterior de la manga y dentro pon la crema de colores.

DECORACIÓN CON BOQUILLAS RUSAS:

1. Puedes hacer un rosetón encima del cupcake o cubrir solo la superficie con un poco de crema. De las dos maneras vas a conseguir una decoración deliciosa y resultona.



2. Para hacer la flor, sitúa la boquilla bien pegada al cupcake, ejerce un poco de presión y levanta la boquilla dejando de presionar. Puedes hacer flores más bajitas o más altas dependiendo de la presión que ejerzas.





3. Puedes hacer tres o cuatro flores en el centro del mismo color.





4. También puedes combinar colores y hacer cada flor de un color y un diseño diferente.





5. Es muy importante que la crema tenga una textura ni demasiado dura ni demasiado blanda. Si se queda blandita por el calor del ambiente o el de tus manos, introduce la manga en la nevera durante unos 5-10 minutos.







6. Por último, introduce los dos tonos de verde y utiliza una boquilla (352 o 69 de Wilton) para hacer hojas. Decora entre las flores y por el exterior para darle un toque más realista y que contrasten los colores.





Y el resultado final son estos cupcakes tan primaverales y con tanto colorido que antes de hincarles el diente dudas de si comértelos o no.















Esta receta no solo es bonita por fuera, es que están riquísimos. Y, además, si te da pereza ponerte a hacer flores de fondant, que a veces es bastante engorroso y después éstas se ablandan por el calor y la humedad de la crema, con las boquillas rusas tienes el problema resuelto. Son mucho más rápidas y fáciles de hacer y no resultan tan pesadas de comer.

Y ya puedo descansar tranquilo después de tener esta receta tan primaveral, llena de color y de sabores. Querida Primavera, ya no estoy en deuda contigo.

Si te has quedado con ganas de más y todavía no nos sigues por las redes sociales, aquí te dejo el enlace a la Fan Page de Facebook y de Twitter, para que nos dejes tu "me gusta" y te unas a nosotros. Y si te van más las fotos y las plataformas más visuales, no puedes dejar de entrar en Pinterest e Instagram para no perderte ni un detalle.

¡Que tengas una muy feliz semana! Gracias por estar ahí receta tras receta.

Hasta la semana que viene.

Un abrazo,

Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

Cupcakes

Boquillas rusas, la última moda revolucionaria en decoración de tartas y cupcakes, este es el post que traemos hoy. Hace unos meses, en mi tienda on line de repostería preferida, Maria Lunarillos, me topé con estas boquillas llamadas “rusas”, desde entonces no he podido separarme de ellas. Son ideales para decorar con buttercream, pero también para usarlas con royal icing sobre galleta ...

boquillas rusas Cupcakes cupcakes de dulce de leche ...

Cupcakes de dulce de leche y las boquillas rusas Sucumbí a la fiebre de las boquillas rusas, tantos vídeos en facebook me hicieron caer. Así que compré de dos tipos y aquí os enseño el resultado del primer intento. Cupcakes de dulce de leche y las boquillas rusas Os paso primero la receta y luego os cuento la experiencia. Ingredientes cupcakes de dulce de leche: - 500 gr. de harina. - 250 g ...

Bizcochos Buttercream Cupcakes ...

Se nota que en nuestro equipo hay muy buen rollo. Para mi hemos llegado al equipo perfecto en Megasilvita. Somos todos una piña y además de ayudarnos, nos encanta hacer cosas juntos. Aprovechando para nosotros una fiesta especial, hemos querido todo el equipo celebrar hoy nuestro “Especial San Valentín” para darte muchas ideas, recetas perfectas para sorprender a tu enamorado. Yo como ...

Cajón desastre flores

5 Recetas Para Dar la Bienvenida a la Primavera ¡Por fin ha llegado la primavera! No sólo es la época del año que más me gusta sino que además en pocos días será mi cumpleaños así que arranco la semana con un millón de planes! Si seguís mi blog sabréis que soy un apasionado de las flores!  En las redes sociales siempre estoy compartiendo fotos de las plantas en flor que compro para mi mini-piso, a ...

Cupcakes Utensilios Fotos ...

Hacía algún tiempo que queríamos más para la decoración de esos cúmulos de carbohidratos y grasas que tanto nos gusta y que llamamos pasteles. Ya sabéis que, aunque poco a poco vamos cogiéndole cariño, nos decantamos por otros elementos para decorar antes que por el fondant, de forma que sin quererlo nos dimos de frente contra las Boquillas Rusas. Uno de esos accesorios molones que se une al catál ...

Tartas y pasteles

Tarta de Dulce de Leche ¡Lo prometido es Deuda! Como sabéis, hace unas pocas semanas ha sido mi cumpleaños y con todo el jaleo que estamos teniendo en casa estas últimas semanas, apenas he tenido tiempo para celebrarlo. La única celebración que he podido hacer hasta ahora ha sido una comida familiar para celebrar también el cumpleaños de mi abuelo ¡y que coronamos con esta estupenda Tarta de Dulce ...

Cajón desastre trucoteca

Review y Uso de las Boquillas Rusas de flores para decorar en repostería Las boquillas rusas de flores para decorar nuestras tartas y creaciones se han convertido en uno de los mayores éxitos del año. Si me seguís por las redes sociales sabréis que a mediados del año pasado compartí unas fotos de estas boquillas desconocidas hasta la fecha y que enamoraron a todo el mundo, la pena era que no eran ...

boquillas rusas cumpleaños cumpleblog ...

Hola Cuchariter@: Hace dos años un chico amante de la cocina y, especialmente, de la repostería, decidió embarcarse en un proyecto nuevo: crear un blog y publicar y compartir recetas dulces con todo aquel que sintiera las mismas mariposas en el estómago que él al oír las palabras cupcake, tarta o buttercream. Un chico, aunque cada vez somos más, haciéndose un hueco en un terreno donde predominan l ...

cocina sin categoría #almibar ...

Hoy os traigo una entrega de lo más dulce, mi receta favorita de cupcakes. La más básica y sencilla, bizcocho de vainilla con buttercream (crema de mantequilla)  de vainilla. Un poco de historia Éste postre surge en el siglo XIX por allá en el año 1976 en la  cuna de  América, y antes de que se fabricaran moldes de horno para su elaboración, se utilizaban moldes de barro,cazuelitas o tazas , princ ...

general dulces.

Para Papa Noel este año Ismael me regaló entre otras cosas, el maravilloso libro de de Betty Crocker ?El gran libro de los cupcakes? con un montón de recetas para decorar de una manera fácil y muy vistosa, con unas maravillosas fotos y explicaciones, ideal para la gente que se inicia como yo en este maravilloso mundo. La primera receta por la que me decanté fue cupcakes ?cesta de primavera? ...