Se acercan las fiestas, y por eso hoy voy a enseñaros a hacer unos cupcakes para Navidad de chocolate y menta, como siempre sin azúcar y aptos para diabéticos.
¡Qué contenta estoy! Aunque no soy precisamente una artista, son muy fáciles de hacer y quedan muy bonitos, con forma de árbol de Navidad. No hace falta ser cocinero de alta cocina para hacerlos, a cualquiera le van a salir, os lo prometo
Se hacen bastante rápido, en lo que más he tardado yo es en preparar las decoraciones (las bolitas y estrella del árbol), pero si queréis tardar menos sólo tenéis que poner menos decoración, y santas pascuas. Si hacéis esta decoración, os recomiendo hacerla lo primero de todo, así ya la tenéis lista (preparación en el paso 8).
El sabor es una pasada, me alegro mucho de haber probado porque la combinación es espectacular. Lo suyo es comérselos mezclando frosting y bizcocho, así se mezcla en la boca el chocolate con la menta (y el sabor recuerda a los After Eight, aunque algo más suave). Por eso, es mejor hacer las bases bajitas, sino no habrá manera de meterse la boca un mordisco de frosting y bizcocho a la vez (a no ser que seáis el monstruo de las galletas).
Como a mí me ha costado encontrar la esencia de menta, os cuento mi experiencia. He buscado en supermercados de todo tipo, hasta en El Corte Inglés que tienen de todo, y nada. Puede costar, pero al final buscando encontré una tienda en internet donde la vendían (no recuerdo ahora cuál, la encontré buscando “comprar esencia de menta”), pero tardaba mucho en llegar y yo quería hacer ya los cupcakes. Total, que al final me fui a una tienda de dietética de mi barrio, y voilà, allí tenían. Es carita, me ha costado casi 8€, pero tarda siglos en caducar y dura un montón (para esta receta usamos 5 gotitas y en el frasco vienen 15ml).
La verdad es que ahora que apetecen recetas especiales para Navidad, seguro que a más de uno se os antojan estos deliciosos cupcakes
Os dejo aquí la receta de estos cupcakes para Navidad, para que veáis mejor cómo los he hecho.
Y os dejo ya con la receta
Información Nutricional
Cada cupcake para Navidad tiene:
207,91 kcal
7,52gr HC
Ingredientes:
100gr de harina, 125ml de leche desnatada, 120ml de aceite de oliva o coco, 60gr de chocolate en polvo, 2 huevos M/L, 1 cucharada de stevia, 2 cucharadas de sucralosa, 1 cucharadita de levadura en polvo, 300ml de nata (crema de leche) para montar baja en grasas, 250gr de queso light tipo Philadelphia, 1 cucharada stevia, Colorante alimentario
Instrucciones:
Primero preparamos la base de los cupcakes. En un bol, mezclamos los huevos, la leche, el aceite y la stevia/sucralosa.
Añadimos la harina tamizada, la levadura, el chocolate y una pizca de sal. Mezclamos bien. Verás que queda bastante líquido, pero no te preocupes, así quedará más jugoso.
Servimos la mezcla en moldes para magdalenas/cupcakes, con los papelitos puestos. Horneamos unos 22min a 180º, con el horno previamente precalentado.
Mientras tenemos los cupcakes en el horno, podemos ir preparando el frosting. En un bol, batimos el queso bien frío con colorante al gusto.
En otro bol, montamos la nata (crema de leche) fría junto con un poco de stevia, unas gotas de menta (4-5), y más edulcorante. La cantidad de edulcorante dependerá de la marca y de cómo lo queráis. Yo por ejemplo he usado los de Dr Oetker (normalmente uso Vahiné, pero no había en el súper), y he tenido que usar 4 tubos: 1 verde, 1 azul y 2 amarillos. Id añadiendo poco a poco para ver cómo queda.
Agregamos la nata montada (crema de leche) al bol del queso batido, y lo integramos todo con una espátula y movimientos envolventes. Ve vigilando el horno eh, no se te vayan a quemar los cupcakes.
Rellenamos una manga pastelera con el frosting y montamos el árbol sobre la base fría de los cupcakes. Si no tienes manga no te preocupes, puedes hacer una con una bolsita de congelación, cortando una esquina.
Decoramos el árbol con bolitas de frambuesa y chocolate blanco, y una estrella de chocolate blanco. Las bolitas de frambuesa son los propios granos de la frambuesa, que he desgranado con mucha paciencia. Las bolitas de chocolate blanco las he hecho fundiendo un poco de chocolate blanco, poniéndolo en una mini manga y haciendo bolitas sobre papel de horno, dejando enfriar en la nevera un ratito. La estrella igual, con la mini manga y un poco de maña ¡Y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.