Menú de Hoy: Ensalada variada, Curry de arroz con pollo. De postre fruta de temporada.
Ingredientes:
Para el arroz:
Arroz para risotto (arborio)
Queso parmesano
Caldo de pollo
Mantequilla
Leche evaporada
Cebolla
Ajo
Sal
Pimienta
Para el pollo:
Pechuga de pollo
Dos cucharaditas de curry
El zumo de un limón
Leche evaporada
Una zanahoria
Piña (opcional) (Yo no le he puesto porque soy alérgica)
Uvas pasas
Una cebolla
Sal/pimienta
Aove
Elaboración:
Cortamos el pollo en tacos, lo salpimentamos y lo ponemos a macerar con el zumo de limón y las dos cucharaditas de curry (lo ideal es dejarlo una horita antes de hacerlo, pero sino no pasa nada, se deja macerar mientras hacemos la salsa).
Preparamos la salsa. Pochamos la cebolla y la zanahoria, ambas picadas y cuando estén cocinadas añadimos la piña, también picada. Una vez esté todo cocinado y tierno añadimos la mezcla del macerado del pollo y dos vasos de agua y dejamos que se haga a fuego medio-bajo. Una vez esté todo cocinado (yo espero de 5 a 10 minutos) lo trituramos todo y ya tenemos nuestra salsa.
Los trozos de pollo los hacemos a la plancha en la sartén con un chorrito de Aove, dejando que se doren por ambos lados.
Una vez tenemos el pollo hecho lo mezclamos con la salsa, añadimos un puñadito de uvas pasas y dejamos cocinar 10 minutos a fuego medio, para que se integre bien todo y la carne absorba los aromas y sabor de la salsa.
Ahora preparamos el risotto a la parmesana. Para ello ponemos una sartén honda con un poco de Aove a fuego medio y, una vez caliente, echamos la cebolla muy picadita. Añadimos el ajo muy picado y salteamos durante algunos minutos con sal y pimienta negra.
Vamos a echar el arroz y sofreímos muy bien con la cebolla y el ajo durante unos minutos. Entonces añadimos el caldo de pollo hasta cubrir el arroz y un par de cucharadas de mantequilla. Vamos removiendo para que no se nos pegue. Cuando el arroz haya absorbido parte del caldo pero aún esté caldoso, le añadimos la leche evaporada y mezclamos bien con el resto de ingredientes, sin dejar de remover. Dejamos cocer para que el arroz termine de estar a punto y nos quede para comer con tenedor, pero no seco, en ese punto cremoso típico del risotto. Para terminar, vamos a echar el queso parmesano rallado, rectificamos de sal y ponemos pimienta.
Servimos el arroz junto con el pollo.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
RECOMENDACIONES NUTRICIONALES MANZANASADA
¡Hola cocinitas!
Me gustan las especias y los sabores culturales que aportan a nuestro paladar.
También podemos hacer este plato con merluza (yo la cocino así y también está espectacular).
Para completar el menú tomaremos una ensalada con verduras variadas como primer plato y de postre una fruta de temporada.
Ya que Enloqui ha puntualizado sobre las alergias alimentarias quiero recordaros la gran importancia de una correcta lectura y entendimiento del etiquetado de los alimentos. Hay una gran variedad de alimentos que indican que pueden contener trazas de otros productos que se producen en la misma fábrica y mediante un cruce de materia prima pueden aparecer en el producto que compramos. Aunque su presencia sea mínima hay personas incluso muy susceptibles a esa mínima cantidad.
En restaurantes y bares podéis solicitar las listas de alérgenos para asegurar de que no hay presente ningún alimento al que seamos alérgicos.
Muchas gracias por todo
Un cordial saludo
Facebook: manzanasada