Menú de Hoy: Risotto con setas, Ensalada Caprese. De postre tiramisú. Más italiano no puede ser este menú.
Ingredientes:
150 gramos de Arroz (para dos personas)
300 gramos de setas
cebolla
aceite de oliva virgen extra
nata (crema de leche) (o leche evaporada para aligerar calorías)
vino blanco
queso parmesano
caldo de verduras
Elaboración:
En una cacerola ancha, echamos la cebolla picadita y dejamos que se rehogue con un poco de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos también las setas troceadas y sazonamos.Dejamos que todo ello se cocine y que suelten todo el agua las setas.
Después, añadimos el arroz y removemos durante dos minutos, evitando que los granos se doren. Ahora vertemos medio vaso de vino blanco y medio vaso de nata (crema de leche) (o de leche evaporada) y removemos hasta que se evapore. Entonces, añadimos un vaso de caldo de verduras y esperamos hasta que se evapore, momento en el que se echa otro vaso. Dejamos hacer unos 15 ó 20 minutos, dependiendo de la variedad de arroz.
Es importante evitar un exceso de líquido en la cacerola, pero que tampoco quede seca. El risotto debe quedar unido, ligado, por ello es necesario un arroz que ceda lentamente el almidón. Hemos de recordar que el risotto debe quedar cremoso pero no caldoso (se come con tenedor).
Cuando el arroz tenga un aspecto aterciopelado y cremoso y con los granos ‘al dente’ lo retiramos del fuego, le añadimos el queso parmesano rallado. Lo removemos y dejamos reposar un par de minutos con la cacerola tapada.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!