Ya estoy aquí de nuevo... aunque hoy no os traigo ninguna receta sino una entrada que os debía desde hace un par de meses: Mi experiencia en el curso de Alma Obregón de Repostería Americana gracias a Canal Cocina y la ruta repostera que aproveché para realizar por Madrid.
Vamos por partes y espero no enrollarme mucho ya que hay bastantes cositas que contaros. Como muchos sabréis, gracias a mi Dacquoise de Avellanas fui una de las ganadoras en el concurso que organizó Canal Cocina, pudiendo ir a Madrid a disfrutar de un curso en Alma"s Cupcakes con las cámaras grabándonos.
Mi ilusión al saber que era una de las ganadoras fue máxima!! Y más al saber que conocería en persona a grandes compañeras y referentes que seguía desde mucho tiempo como la propia Alma Obregón, a Eva de Con Aroma de Vainilla, Cris de Un pedacito de Cielo y Ana de La guinda del pastel!!
Ah! Y además, antes del curso, organizamos una comida de bloggeros reposteros y pude conocer, además, a toooooooooooda esta maravillosa gente: Mariana, de The Cake Queen; Olga, de Olga en el país de los cupcakes; Goyo, de I cake 4 U; Marta, de Little Noa; y Marga, de TitiTartas.
Al grano... os estaréis preguntando cómo fue el curso, qué tal Alma, qué recetas elaboramos, qué tal con las cámaras de Canal Cocina grabando, etc. Pues a ello que voy!! Ya os avecino que fue un día repleto de nuevas emociones, risas, sorpresas y mucha felicidad.
Os cuento que el curso que nos tocó como premio fue el de "Repostería Americana", compuesto por un total de 7 recetas: Muffins de chocolate; Muffins de arándanos; Cookies de chocolate; Lime key pie; Banoffee pie; Carrot cake; y NY cheesecake. Qué? Todo esto en sólo 4 horas? Ni yo me lo creía pero sí... con tantas manos en una misma cocina, es posible, os lo aseguro! jajajajaja
El curso se pasó volando! Y la verdad es que todas nos lo pasamos genial.. qué puede haber mejor que un grupo de reposteras juntas, que se conocen en persona por primera vez, preparando estos riquísimos dulces? Pues nada, vaya!
Alma, con la simpatía y el buen rollo que la caracteriza, además de explicarnos todas y cada una de las recetas que fuimos preparando a lo largo de la tarde, nos fue dando diversos tips para así hacer nuestras propias versiones y facilitarnos la preparación de estos dulces. Resolviendo nuestras dudas y, por supuesto, añadiéndose a nuestras bromas y risas continuas!
Oye... y todo sea dicho, nos enseño tooooodo lo que guarda dentro de los cajones de su cocina. Que maravilla de props <3 a la próxima, nos podría regalar uno a cada una, no? jajajajajaja
El equipo de Canal Cocina estuvo durante todo el curso con nosotros, grabando el paso a paso de cada receta, nuestra participación, las conversaciones y todos los consejos dados por Alma. Y además, tal y como constaba en las bases del concurso, nos hicieron una pequeña pregunta, a cada una de las participantes. Aiiiiii, el momento micro! Qué mal, porfavor! Qué nervios... Esa sonrisita tonta, ese momento de timidez, de, y ahora qué digo yo? Pues sí, fue real!
Pero después del mal trago con el micro... a pesar de que la pregunta que me hicieron era muy fácil... me hicieron esta foto tan magnífica <3 así que, les perdono todo! jajajajajaja
Y llegando ya al final, porque sino me alargo mucho y aún queda la ruta repostera por Madrid, os dejo con una foto de todas las que participamos en el curso con Alma y Canal Cocina. Un grupo con grandes reposteras y bloggers, con muchas ideas y mucha imaginación!
Ah! No olvidéis visitar Canal Cocina, que ha elaborado un vídeo resumen de nuestra experiencia en el curso! Un recuerdo genial... aunque reconozco que me da vergüenza extrema verme y oírme en el vídeo... que mal jajajajajaja
Por el momento, yo sigo recordando todo lo que disfrutamos Roger y yo comiéndonos cada uno de los postres elaborados que nos llevamos al apartamento. Solo duraron dos días :p mi preferido... difícil pero creo que los muffins de arándanos!!!
Una vez explicada esta magnífica experiencia junto a Alma y las increíbles bloggeras, os cuento las espectaculares pastelerías que pude visitar en los 6 días que estuve por la capital. No tienen ningún desperdicio!! Así que... empezamos con la RUTA REPOSTERA DE MADRID.
Pastelería 1: La Mallorquina
Empezamos por una de las pastelerías más emblemáticas de esta ciudad. La verdad sea dicha... y, en un principio, no estaba apuntada en mi lista de "indispensables", pero debido a que está totalmente céntrica y era una zona que íbamos a visitar sí o sí, pues, no me la pude perder! Eso sí, fué llegar allí, ver su delicioso y exuberante escaparate y no poder apartar mi mirada de todos y cada uno de los dulces que allí se podían encontrar.
Se encuentra situada en la Calle Mayor, 2, en la esquina entre la Puerta del Sol y la Calle Mayor. Vamos en todo el meollo de la ciudad!
Nuestra elección fue muuuuy pero que muuuuy difícil, pero finalmente nos decantamos por estos dos dulces que véis en la imagen: un merliton y un mugi. A cual más rico de los dos! Su textura, sus cremas de relleno... nyaaaaaaaaaam!
Así que después de mi experiencia en dicha pastelería, os recomiendo al 100% que, si vais a visitar Madrid, no os perdáis la oportunidad de probar cualquiera de sus dulces bollos: repostería tradicional con todo el sabor de siempre!
Pastelería 2: Mama Framboise
Aiiiiiiiiii... Mama Framboise... la gran Mama Framboise de la que todo el mundo habla! Pues sí, esta era la pastelería que, sin duda alguna, no podía dejar pasar en mi visita a Madrid! No había día que no intentara modificar el planing para acabar merendando allí... y al final, pude ir.
Está situada aquí: Calle Fernando VI, número 23.
Aquí nos decantamos, después de mucho dudar, por los siguientes dulces: yo, una tartita de pistacho y frambuesa (riquisisisisisiisisisima!): mi chico, un cheesecake de arándanos y limón (alucinantemente bueno!).
Y de alguna bebida teníamos que acompañar estos dulces, no? Pues los tres decidimos escoger lo mismo (mira que había cosas en la carta, pero nada, todos lo mismo!)... un refrescante té americano al limón! Yo tengo que aprender a hacer eso :p
Y ahora, la gran sorpresa del día... Pues que no sólo pude probar los maravillosos pastelitos creados en esta pastelería, sino lo mejor de todo fue poder conocer a Núria, de My little bakery! Una tarde juntas, repleta de risas, cotilleos y charlas interminables... oye, si parecía que nos conocíamos de toda la vida. Gracias por encontrar un huequecito para escaparte a conocerme y, por fin, darnos nuestro merecido abrazo. Eres estupenda <3
Pastelería 3: Pastelería Nunos
Una de las cosas que más me fascinaron de esta pastelería es la grandísima (pero inmensa eh!) variedad de productos dulces que vende: desde bollería tradicional, hasta torrijas -obvio, estando en Semana Santa, no podían faltar-, llegando a las tartitas más creativas. Lo malo es que no me dejaron hacer foto del local por dentro, así que sólo os queda visitarla para conocer toda la gama tan amplia de productos que ofrece!!
Esta pastelería se encuentra en la Calle Narváez, 63, justo al lado del Parque del Retiro.
Es ideal porque debido a su ubicación puedes comprar cualquiera de sus productos e ir a merendar al Retiro, o bien a desayunar, como nosotros hicimos! Eso sí, no escojáis chocolate como nosotros... que con la calor, se deshace y es un pringe total jajajajajajaja
En nuestro caso escogimos dos dulces muy diferentes entre sí: por un lado, una tecla rellena de chocolate (sí, esa pedazo de bomba enooooooooorme de chocolate -mi chico no lo pudo evitar, se le salieron los ojos al verla ajajajajaja), y una tartaleta de plátano y chocolate coronada por un choux (se me hace la boca agua de recordarla!).
Pastelería 4: Harina
A esta pastelería fuimos, ni más ni menos que en dos ocasiones... y eso que sólo estuvimos una semana en Madrid! Imaginaos lo bonita y lo rico que está todo para que decidiésemos repetir y no probar un sitio nuevo!
La primera impresión cuando la vi pro primera vez: me enamoré. Todo blanco y con tonos turquesa, con una decoración y una presentación de los productos impecable, una carta de lo más original y un local muy pero que muy agradable. Preciosa!
La pastelería está situada en la Plaza de la Independencia, 10. Sus vistas no pueden ser mejores, ya que dan directamente a la Puerta de Alcalá.
En la primera ocasión fuimos mi chico y yo solos, y escogimos las siguientes tartas y bebidas: yo, un te de frutos rojos con un cheesecake de dulce de leche; y mi chico, una limonada casera con una meringue lime pie. Delicioso! Y más en este sitio... que bonito, porfavor!
Cómo podéis ver, las porciones de tarta no son para nada pequeñas. Pero es que las bebidas tampoco... vamos, que no hay ocasión de repetir o sino sales rodando del local, tal cual. Va, os dejo más fotos del local... que sé que os habéis quedado con ganas de ver más jajajaja (escusa... no sé cuales escoger, todas me parecen preciosas).
En esta segunda ocasión, y para despedir definitivamente nuestro viaje, fuimos acompañados de Marta y su familia... que, a pesar de ser de Madrid, nunca habían ido en familia a merendar a este sitio. Aiaiaiai, quiero ver más escapaditas... y que me lo contéis eh!
Lo que me llegué a reír con la pequeña Noa y su porción de pastel de chocolate jajajajjaja sin fin! Os acordáis Marta y Rafa? jajajajaja
Bueno, pues para esta ocasión escogimos mi chico y yo escogimos dos tartas diferentes a las del otro día: yo, una tarta cremosa de chocolate blanco con una limonada casera con hierbabuena, y Roger una tarta colibrí con crema de queso junto a un batido de fresa! Aún no sabríamos escoger ninguna de las opciones... todas nos encantaron!
Pastelería 5: La mejor tarta de chocolate del mundo
Qué me dices? Existe una tienda llamada "la mejor tarta de chocolate del mundo"? Cómoooooooooo? Dóndeeeeeeeeeeeee? Allá vamos!!!!
Obviamente, sí esta tienda existe, yo la tengo que pisar! Y así fue... mi chico y yo debíamos descubrir si realmente allí estaba la mejor tarta de chocolate del mundo o si, meramente, era marqueting puro y duro! jajajajaja
El local precioso, con una iluminación que me enamoró, una decoración de lo más moderna y un toque retro que me apasiona! Vamos, que me encantó!
Ah! La pastelería está situada en la Calle Alcalá, 89, también al lado del Parque del Retiro (ya os digo yo que para haceros toooodas las pastelerías que hay cerca del Retiro hay que pasarse una semana entera visitando este parque y sus alrededores... yo me dejé tantas!!).
Pues bien, para beber escogimos unos deliciosos tés: de cava y fresas, y de jazmín! El primero me pareció de lo más delicioso, y el segundo no se quedaba para nada atrás! Os aviso... en Madrid empezó mi pasión por los tés... eso sí, raros... nada de te verde o te rojo! jajajajaja
En cuanto a "la mejor tarta de chocolate del mundo" disponen de dos intensidades: del 53% y del 70%. Y cuál escogimos? Pues las dos! ajajajaja no era para menos! Una tarta muy diferente a lo que yo me esperaba, compuesta de una crema de chocolate y un merengue de chocolate. Muy suave, ligera y nada, pero nada, nada, nada empalagosa. Doy fe de que es una tarta de chocolate riquisisisisisiisisima y os aconsejo a todos que la probéis si váis por allí.. cómo mínimo, os va a sorprender su textura y su sabor!
Mojándome un poco... me quedo con la del 70%. Ya sabéis que me van los sabores más intensos jajajajaja
Extra, extra, extra: El maravilloso tiramisú de Little Noa
Por supuesto, en mi viaje tuve la grandisisisisisisiisisima oportunidad de conocer en persona, abrazar, besar y charlar con Marta, una amiga a la que conocí hace más de un año, con la que charlo casi a diario y con la que comparto un montón de trucos, chismorreos y consejos, incluso personales. Así que no podía faltar verla, aunque fuera un sólo día (que no fue así, que fueron más!).
Ella, con lo suuuper bonita que es, nos invitó a Roger y a mi a cenar a su casa <3 Pude conocer a Rafa (super encantador) y a sus dos bomboncitos, de los que me llevo un gran recuerdo!
En la cena: charla, charla, charla y más charla hasta las tantas de la noche, pero una ocasión así no puede acabar a las 11 y a la cama, para nada! El culmine final: probar, de la mano de esta gran artista, su delicioso tiramisú casero, su propia receta! E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R! Gracias amiga mía, por todo lo que me ofreciste en este viaje! Espero que nos volvamos a reencontrar pronto y, en alguna ocasión que tu vengas aquí, pueda hacerte yo de guía :)
Besoooootes <3