comunidades

Cuscús de coliflor con costillas de cerdo




Otro plato de esos que son fáciles, rápidos y resultones…además que te puedo decir? Es una plato que gracias al comino resulta tiene ese toque condimentado que, por lo menos, a mí particularmente me gusta. Ya sabéis, soy amante de las especias y las hierbas, la verdad que, os animo a que la probéis y experimentéis con ellas. Las especias es una forma de darle cierto toque diferente de sabor a las comidas. Experimenta con pequeñas cantidades y veras resultados que te gustaran. Yo vengo de dos países donde usamos mucho los sabores condimentados y ese toque dulce-salado. Me encantan y claro, como puedes ver, predomina mucho en mi estilo de cocinar.Lo más difícil de este plato es que tienes que darle tiempo a las costillas para que se cocinen bien. Pero normal, el cerdo ha de estar bien cocido. Luego de esto lo demás vendrá muy fluido.

Otra cosa que no te ha de preocupar es que el coliflor, no sabe a coliflor; tiene capacidad de absorber sabores así que lo hacen súper versátil, que además de preparar platos diferentes, te servirá si es tu caso, balancear un poco tus comidas, permitiéndote tener un equilibrio que te permitirá mantener o bajar de peso, según sea el caso. Si te interesan otras recetas básicas para usar el coliflor dadle clic AQUÍ.
Ingredientes Cuscús de Coliflor con Costillas de Cerdo
100 grs coliflor
100 grs costillas de cordero
50 grs de calabacín
Comino
Ajo en polvo
Pimienta
Sal
Cebollino (cebolleta, cebollín o cebolla de rama)
Preparación: Esta receta es para una persona, necesitas el coliflor hecho cuscús, el punto de cuscús lo obtienes con un procesador y mini pimmer. Metes las cabezas de coliflor en el procesador hasta que tenga el punto de pequeñas virutas sueltas. El coliflor ha de estar crudo. Reservamos y procedemos a preparar las costillas, yo uso muy poco aceite. Casi te diría que nada, toda mi vida de cocina ha sido así ya que el exceso de aceite siempre me sentó mal. Así que ya es una costumbre que yo cocine prácticamente sin aceite y que sea una de las cosas que más duran en casa.
Volviendo a la preparación sofríe las costillitas de cerdo, cuando están listas añade el comino, el ajo en polvo, la pimienta, sal y el calabacín cortado a tacos. Remueve deja cocinar un par de minutos y luego añade el cuscús de coliflor. Baja al mínimo el fuego…muy mínimo, eh? Y tápalo. Déjalo cocinar unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
www.cocinaconclau.com

Sirve caliente con un poquito de cebollino picado.

En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:
Bitacora Bajando los Hidratos
Recetas Bajas en Hidratos
Recetas sin AzúcarRecuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa (video tutoriales y chacharas)
Instagram Clau Pardo (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día

Hasta la próxima!!!!
Clau

Fuente: este post proviene de Cocina con Clau, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos