Hace unos días, Patricia os habló de lo bien que combina el pesto rojo con la pasta. Hoy, vamos a hablar de otros aliños que ayudan a darle un sabor muy especial también a este alimento.
La pasta cocida admite prácticamente cualquier salsa o aliño, pudiendo crear tantas como gustos de los comensales haya. Si lo que se va a hacer es sólo aliñar con condimentos, no con salsas, el aceite de oliva es una base indispensable. Luego, mezclando distintas especias y hierbas aromáticas podemos convertir unos sencillos espaguetis o macarrones cocidos en un plato sensacional.
Un aliño que te proponemos nosotros es a base de aceite de oliva, ajo, granos de pimienta negra y un poco de romero. Este aliño se recomienda dejarlo macerar en algún recipiente cerrado, uno o dos días. Para prepararlo, en un poco de aceite de oliva introducimos un diente de ajo pelado, al que podemos hacer unos ligeros cortes para que libere mejor su sabor. Luego, añadimos los granos de pimienta, al gusto, así como el romero.
Otro aliño que te proponemos se prepara machacando un diente de ajo e incorporándolo en un recipiente con un poco de aceite de oliva. Luego, agregamos unos piñones, que podemos tostar previamente si lo deseamos, especias para espaguetis, un poco de orégano y un poco de albahaca. Las especias para espaguetis son un sazonador especial que venden ya elaborado y que se compone de albahaca, orégano, sal, tomate deshidratado, ajo, cebolla y pimienta negra.
¿Nos apuntas otras ideas de aliños para pasta?
Imágenes: primera, acme/Flickr; segunda, Hanataro/Flickr