Blog de Patricia Pamos Idea guardada 20 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Vinagretas para ensaladas

8 vídeo recetas de aliños


Una vinagreta es una salsa que tiene como ingrediente base algún líquido ácido, siendo el más usado el vinagre. Además, también se suelen incluir otros como aceite, mayonesa o yogur, es decir, ingredientes con algún componente graso, así como hierbas aromáticas, especias, etc.

Estas vinagretas se pueden usar como aliño en diversas recetas, aunque se emplean especialmente en ensaladas como formas de aderezo más originales que el convencional aceite, vinagre y sal. Se comparten en este reportaje 8 vídeo recetas de aliños diferentes para darle un toque original y variado a las ensaladas de todo tipo.



Vinagreta clásica y con hierbas y especias

La receta original de una vinagreta, la clásica, se compone de sal, aceite y vinagre. En este vídeo, el vinagre convencional, de uva, se sustituye por vinagre de Módena y se añade un poco de pimienta.



Lo bueno de la combinación de aceite, vinagre y sal es que permite que se le puedan agregar especias y hierbas aromáticas al gusto, obteniendo así aliños distintos. En el vídeo que se comparte a continuación, se hace la vinagreta con albahaca.



Incluso, en la vinagreta se pueden mezclar varias especias como en la detallada a continuación, en la que se incorporan cilantro, comino y albahaca.



Vinagretas con yogur

El yogur natural, cremoso o desnatado, queda muy bien en vinagretas, dando una textura diferente a las ensaladas en las que se usan. Se proponen dos vinagretas con este ingrediente: una a la que al yogur, además, se le añade curry; y otra en la que se le incorpora albahaca.





Vinagretas con tomate y una de mostaza y miel

Para hacer una vinagreta de tomate, se usa como base tomate triturado, al que se le añaden el resto de ingredientes al gusto, sin que falte el vinagre. Una idea es la que se comparte a continuación, en la que, además del tomate y el vinagre, se emplean aceite, orégano, sal y pimienta.



Otra vinagreta de tomate que se propone sustituye el vinagre por salsa de soja y se añade un poco de orégano para completarla.



La mostaza y la miel juntas aportan un sabor agridulce que se usa en ocasiones para aderezar, por ejemplo, recetas de carne. Con esos dos ingredientes también se puede hacer una vinagreta para ensaladas como se demuestra en el vídeo.



Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes: primera, ilovemypit/Flickr; segunda, jwalsh/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Ensaladas Entrantes Laumont Shop ...

Ensalada de cigalas y Boletus deshidratadas de Laumont con vinagreta trufada

Receta Patrocinada Una semana más no podía faltar nuestra receta en colaboración con Laumont Shop, la empresa especialista en recolección, venta y distribución de setas y trufas frescas y derivados. En esta ocasión os traemos una ensalada fresca y de lo más primaveral. Que, aunque parezca que el frío y el mal tiempo no quiere dejarnos aquí por el norte, esperamos que pronto venga el cal ...

alimentos e ingredientes dulce repostería ...

Repostería especial para San Valentín

Tartas, cupcakes y galletas

Te detallamos recetas dulces especiales para celebrar San Valentín, el Día de los Enamorados, el 14 de febrero. Recetas de galletas, tartas, pasteles y cupcakes cargadas de romanticismo.

trucos y consejos día de la madre regalos ...

Regala gastronomía el Día de la Madre

Las madres son únicas y por ello se merecen siempre lo mejor. El primer domingo de mayo está marcado en el calendario como 'su día'. ¿Aún no tienes pensado el regalo que le vas a hacer? Si te gusta la gastronomía, las propuestas que te damos serán el mejor presente: Muchos restaurantes planifican para ese día menús especiales para degustar en familia. ¿Por qué no la invitas a comer o a cenar? Las ...

Gastronomía Japón Restaurantes ...

Memorias Gastronómicas de Japón: Degustando Sushi

En principio, teniendo el Día de Navidad tan cerca, hoy debería de haber publicado alguna receta navideña, pero a la hora de escribirla, parece que tenga algún bloqueo, pues no me sale cómo introducir el post, ando falto de inspiración. Mi primer impulso esta mañana ha sido coger el álbum de fotografías de Japón, bueno, los álbumes, y cuando imprima las fotos que Ir. (acortado por no dar nombres) ...