Cómo hacer pesto rojo y una receta para usarlo


Imagen 1


Una de las salsas más conocidas de la cocina italiana es la salsa Pesto. Ésta es de color verde puesto que las hojas de albahaca son la base para su elaboración. Los demás ingredientes que se emplean para prepararla son aceite de oliva, ajo, sal, queso Parmesano rallado y piñones. Su sabor combina perfectamente con cualquier tipo de pasta. Sin duda el pesto rojo es un platillo muy sabroso. No olvides anotar todo el procedimiento del pesto rojo !! Y al final no dudes en contarnos qué te pareció realizar el pesto rojo. 

Imagen 0


Aunque la receta original tiene como base la albahaca existe otra versión de la misma denominada pesto rojo puesto que tiene ese tono, otorgado porque se añaden unos tomates secos. En éste vídeo te mostramos cómo hacemos ese pesto rojo nosotros. En realidad, su elaboración no difiere mucho de la receta original de la salsa. Se trituran juntos los tomates secos, unas hojas de albahaca, el queso Parmesano y los piñones. Luego, se va añadiendo poco a poco el aceite de oliva para darle la consistencia deseada.



Incluso del pesto rojo existen varias versiones. Hay quienes suprimen la albahaca y sólo dejan los tomates secos.  Y lo más común, hay quienes los piñones los sustituyen por otros frutos secos de consistencia similar como son las avellanas o los anacardos.

Imagen 2


Este pesto rojo queda muy bien en distintos platos de pasta. En nuestro caso lo usamos para aderezar una receta de espaguetis. Una vez cocidos, estos los acompañamos del pesto rojo, aceitunas negras o verdes y anchoas. Pero la combinación de ingredientes puede ser como a cada uno más le guste.



¿Has probado alguna vez este pesto? ¿Nos apuntas otras recetas donde lo podamos usar?

Imágenes:
primera, jordanmit09/Flickr; segunda, geishaboy500/Flickr; tercera, SteakEat/Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos