¿A que ahora sí has caído en la cuenta?
Actualmente los encuentras como ración en bares, se sirven para picar en muchos restaurantes y los puedes comprar congelados listos para freír y hornear. Pero nosotros, como siempre, somos más partidarios de lo casero, por lo que te invitamos a que mejor, siempre disfrutes de unos nuggets hechos en casa.
La receta más habitual de los nuggets suele ser como esta del blog Cocinar con Amigos, con la carne de pollo picada y mezclada con queso y pan mojado en leche; con esta masa luego se forman porciones que se empanan y se fríen. Es muy similar a la del vídeo de Disfrutando de la cocina, aunque en este caso en lugar de queso crema se usa queso rallado Emmental. Con ello se consigue darle una cremosidad al pollo irresistible. Y te muestran cómo cocinarlos también al horno para conseguir así una versión con menos grasa.
También con los nuggets puedes improvisar y usar tu imaginación para darles un toque diferente, que es lo que hacen en este vídeo donde se preparan unos nuggets con un toque picante. En esta receta, la carne de pollo no se pica, sino que se usan porciones cortadas de una pechuga de pollo y se marinan en leche, vinagre blanco y chile en polvo. Luego, se empanan usando una mezcla de harina, cebolla, ajo y chile en polvo junto con un poco de sal.
¿Te gustan más los nuggets caseros tradicionales o te apetece más probar la versión picante? Cuéntanoslo en nuestro muro de Facebook,