- Snack de boniato.
El boniato o batata aporta vitamina A a nuestro organismo. Es similar a la patata, tanto es asi que incluso se le llama papa dulce. Para preparar este snack necesitarás:
- 1 o 2 boniatos.
- Aceite de oliva.
- Pimienta.
- Cúrcuma.
- Sal.
Lo único que tienes que hacer es pelar y cortar el boniato en trozos y después añadirle el resto de ingredientes. Déjalo macerar y llévalo al horno durante 15 minutos a 180ºC. ¡Listo!
- Platanitos caseros.
Esta receta es muy conocida en América Latina, ya que los venden como snack de bolsa, pero La cocina sana de Pao nos propone una manera más saludable de prepararlos. Solo tienes que cortar plátano macho en rodajas y tostarlo al horno con un poco de aceite y sal. ¡Mira que pinta!
- Garbanzos especiados tostados.
Si te gusta el maíz frito, entonces te encantará esta receta. Cuuking! elabora un snack muy parecido, pero mucho más saludable con garbanzos cocidos. Mézclalos con las especias que quieras, como cúrcuma y comino, y tuéstalos en el horno.
- Snack de calabacín.
El Blog de FOODandCAKES ha credo un snack saludable a base de calabacín y pan rallado. Esta receta se puede comer sola perfectamente, pero lo puedes acompañar de alguna salsa como mayonesa o crema agria. Corta el calabacín en tiras y, después de agregarle especias, empánalo con queso, pan rallado y huevo. Puedes freírlo si quieres, pero para que sea mucho más saludable es mejor hacerlo al horno.
¿Conoces alguna receta más de snacks saludables? Cuéntanoslo en la página de cocina en Facebook.